Chowmyow

Chowmyow's avatar'

speaks: English, Hindi, Marathi

learns: Spanish

likes: food, cooking, art, cinema, running, exercise, science, comedy, hobbies

Chowmyow's avatar'

Hi! I am originally from India and am learning Spanish. I hope you will enjoy my writing.

Recent Posts
Stats

Isla Mujeres

Isla Mujeres es una pequeña isla al este de Cancún. Para llegar a la isla hay que subirse a un ferri desde Puerto Juárez. La travesía dura veinte minutos. Llegamos a las diez de la mañana y
Jul 11 - 2 min. read

Cancún

Tras cinco días en CDMX, nos fuimos a Cancún. Cancún es famosa por las playas, grandes hoteles, etc. La mayoría de la gente va a Cancún para relajarse y pasar unos días en un hotel con todo incluido.
Jul 3 - 1 min. read

Cinco días en la ciudad de mis sueños - V

Para desayunar, fuimos a un restaurante que se llama Ojo De Agua, que es muy famoso entre los turistas. Está muy cerca del Parque México. Había diferentes tipos de horchatas con frutas, jugos,
Jun 20 - 2 min. read

Cinco días en la ciudad de mis sueños - IV

En la mañana visitamos el Palacio de Bellas Artes. Por una protesta sus entradas estaban cerradas. Subimos al café que está en el séptimo piso del edificio de enfrente para tener una vista hermosa
Jun 13 - 2 min. read

Cinco días en la ciudad de mis sueños - III

Queríamos visitar las pirámides de Teotihuacán por la historia. Planifiqué el viaje en bus al sitio, pero luego decidimos en cambio hacer un paseo en un globo aerostático que estaba de camino a las
Apr 4 - 2 min. read

Cinco días en la ciudad de mis sueños - II

Cada mañana nos íbamos al parque México para hacer ejercicio. En las mañanas, el clima era perfecto para correr o caminar. Había un gimnasio aire libre en el parque…¡qué padre, no! También había
Mar 30 - 2 min. read

Cinco días en la ciudad de mis sueños - I

Muchas personas comienzan su aprendizaje de otro idioma con “Duolingo”. Yo también utilicé esta aplicación cuando empecé a aprender español hace cuatro años. Los podcasts de “Duolingo” son excelentes
Mar 28 - 2 min. read

Fuimos a México

Este fue mi primer viaje a un país donde se habla español. Planeé todo por mí misma hace unos meses. Estaba muy emocionada por viajar a México, especialmente a Ciudad de México, porque es muy
Mar 14 - 1 min. read

Cansada pero viva

Trabajé cinco días esta semana. Ya sé … todo el mundo trabaja cinco días a la semana, pero yo soy débil 🙈 En realidad mi trabajo es muy duro. Normalmente trabajo tres días a la semana, pero tuve que
Feb 23 - 1 min. read

La bocina en mi cocina

Algunas personas ya han leído en uno de mis post que no me gusta mucho cocinar. Pero desde dos meses, tengo algo nuevo en mi cocina. Mi primo me regaló una bocina que he puesto en mi cocina. Ahora,
Feb 14 - 1 min. read

Las ruedas

Estaba pensando en los hobbies que tenía cuando estaba creciendo. Los tres hobbies que me daban mucha alegría eran: Cuando era niña de 7 u 8 años veía a mi hermano mayor patinar. Mi primo tenía sus
Feb 7 - 3 min. read

Los lenguajes del amor

El 14 de febrero se acerca y todos los supermercados están llenos de flores, globos y regalos por el Día de San Valentín. Todo se ve rojo y rosa. Dar regalos (o flores y otras cosas), sí, es una
Feb 3 - 3 min. read

Makara Sankranti

Makar Sankranti es un festival en India que marca el inicio de la primavera y la temporada de la cosecha y es el primer festival del año. Generalmente seguimos el calendario lunar en el caso de los
Jan 11 - 1 min. read

La nieve

Soy de India, así que crecí en temperaturas calientes. No me siento muy cómoda en los inviernos de EE.UU. Afortunadamente vivo en la parte donde no hay nieve en el invierno, pero aun así me gusta
Jan 9 - 1 min. read

El balcón de mi casa

Cuando era niña vivía con mis padres, mi hermano y mis abuelos juntos en la misma casa. La casa no era muy grande pero era suficiente para nosotros. Había dos dormitorios, una cocina con una mesa
Jan 6 - 2 min. read

headline image

El poder de las mascotas

Dicen que el perro es el mejor amigo del ser humano. Cuando empezó la pandemia del covid mucha gente adoptó perros y gatos como mascotas. Tener una mascota es bueno para nuestra salud física y
Jan 2 - 1 min. read

2023: El año que fue

Para mí el 2023 fue maravilloso. Tuve buena salud física, emocional y espiritual. Tuve días productivos en mi trabajo, logré tener estabilidad financiera y aprendí cosas nuevas. Mi pareja y yo
Dec 31 - 2 min. read

Cocinar

Se dice que cocinar es una habilidad necesaria para sobrevivir. Estoy de acuerdo con esto. Personas de generaciones anteriores, como mis abuelos, decían que la mujer debe saber cocinar. Y sí, estoy
Dec 29 - 1 min. read

Chai

De todas las bebidas, mi favorita es chai! (La segunda es margarita, pero voy a hablar sobre margaritas otro día!) ¿Cómo se prepara chai en India? Es una manera tan típica- con leche y siempre es
Dec 28 - 1 min. read

Similitudes entré dos culturas: Indiana y Mexicana

Soy de India y estoy aprendiendo español. Trabajo en un lugar donde hay muchas personas de méxico así que tengo muchos amigos méxicanos y ellos me ayudan cada día aprender español. Pues, empecé