Para desayunar, fuimos a un restaurante que se llama Ojo De Agua, que es muy famoso entre los turistas. Está muy cerca del Parque México. Había diferentes tipos de horchatas con frutas, jugos, ensaladas, etc. La mesa donde nos sentamos estaba junto a una fuente.
El último día fuimos a un barrio de la zona sur de la ciudad que se llama Coyoacán. Esta parte es conocida por dos grandes artistas de Latinoamérica, Frida Kahlo y Diego Rivera. No sabía que solamente se puede comprar los boletos en línea y muchas veces están agotados, así que no pudimos comprarlos. No me siento muy triste porque estaban muy caros. Tomamos un taxi para viajar a Coyoacán. Aunque no teníamos boletos, queríamos visitar “La Casa Azul” que es el museo de Frida Kahlo. Vimos el museo desde afuera, es muy hermoso. El color azul de los paredes es brillante. Había mucha gente esperando su turno para entrar al museo pero estaba muy organizado. Habían muchos vendedores en la calle que vendían ropa, bolsas, cartas, flores del tema de Frida Kahlo. Tomamos unas fotos y continuamos nuestro recorrido hacia el Mercado de Coyoacán N. 89. Este mercado es muy grande y había un puesto de tostadas que son famosas. El mercado estaba lleno de gente comiéndolas. Toda la gente que visita este mercado come estas tostadas. Eran crujientes y deliciosas. En el mercado había muchos puestos de comida, ropa, cosas artesanales, etc. Encontramos un puesto de helado y compramos uno de mamey sapote. ¡Es una fruta muy dulce, suave y deliciosa! Es similar en tamaño a una papaya, el color de su cáscara es marrón, y por dentro es naranja brillante. Tiene solo una semilla grande. Después de comer, caminamos por el Bazar Artesanal y la Fuente de los Coyotes. La zona alrededor de la fuente estaba fría por el agua de la fuente y también por las sombras de los árboles grandes.
Esto es todo de Ciudad de México. No quería dejar esta hermosa ciudad. Ojalá que pueda visitarla otra vez. Es mi sueño (hipotético) ser una artista y vivir en CDMX por un año.
💙🦋🌀
Headline image by timmossholder on Unsplash