Cinco días en la ciudad de mis sueños - I
Spanish

by

travel

Muchas personas comienzan su aprendizaje de otro idioma con “Duolingo”. Yo también utilicé esta aplicación cuando empecé a aprender español hace cuatro años. Los podcasts de “Duolingo” son excelentes. Hace unos años escuché este episodio sobre la ciudad de México y me encantó la descripción de Condesa, que es un barrio. Ademas me encantan los perros, los parques, las fuentes y por eso quería visitar específicamente esta parte de la ciudad. Por supuesto, quería visitar por su comida callejera, sus restaurantes, su arte, sus museos y lugares de interés… y lo más importante, para hablar y practicar el idioma.

Hace unos unos meses planifiqué todo y pensé que esta temporada sería ideal para visitarla. En realidad quería pasar al menos una semana en CDMX (Ciudad de México), pero mi esposo quería viajar a Cancún también. Por eso, decidimos acortar nuestra estancia en CDMX y viajar a Cancún por tres días después de pasar cinco días allí. Reservé un “AirBNB” en Roma Norte, muy cerca del parque Mexico. Vi muchos videos en “YouTube” e intenté entender el transporte, las partes de la ciudad que no son tan seguras, partes turísticas, cosas para hacer y ver etc. Hablé con mis amigos de México y ellos me dieron muchas recomendaciones y muchos consejos para mi viaje. Normalmente cuando vamos de vacaciones y nos quedamos en un “AirBNB”, cocinamos…no comemos en un restaurante. Pero, esta vez, había decidido que no cocinaríamos nada en nuestro departamento. Quería probar toda la comida que la ciudad tenía para ofrecer. Volamos a CDMX el seis de marzo y llegamos en la ciudad de mis sueños a las 10 de la noche. Tomamos un taxi, dejamos nuestro equipaje en el departamento y fuimos directamente a comer tacos. El restaurante se llamaba “Páramo” y estaba abierto después de medianoche hasta las 2. Había música, la gente bailaba, y los tacos fueron muy deliciosos. Bebimos mezcal que fue muy rico, con sabor ahumado. Por primera vez, comimos un pudín de elote tibio con licor de vainilla. ¡Todavía pienso en ese postre! Esto fue el primer día, y ya quería regresar a CDMX otra vez…😁

🌮🇲🇽🌵

Headline image by acuamanny on Unsplash