El 14 de febrero se acerca y todos los supermercados están llenos de flores, globos y regalos por el Día de San Valentín. Todo se ve rojo y rosa. Dar regalos (o flores y otras cosas), sí, es una forma de expresar el amor, pero no es la única forma. ¿Además, por qué necesitamos un día para regalar un peluche rosa a su pareja? Somos víctimas del consumismo. Por eso a mí no me gusta tanto este día. Hay otras formas de expresar el amor. Recientemente leí un artículo sobre el lenguaje del amor. También hay un libro sobre este tema (se llama “Los 5 lenguajes del amor” escrito por Gary Chapman en 1992, pero no lo he leído). En este artículo leí sobre las formas de expresar el amor y decidí escribir algunos ejemplos…
1. Actos de servicio
Estas son las cosas que se hacen para ayudar a la otra persona, como cocinar, limpiar, lavar, hacer compras, etc. Puede ser un acto trivial o simple. Un día mi pareja fue al parque y al regreso se dio cuenta de que el carro no tenía gasolina suficiente para mi viaje del siguiente día. Él no usa el carro cada día porque trabaja desde casa pero yo lo necesito para ir a mi trabajo. Llenó el deposito de gasolina en mi carro para que yo no tuviera que hacerlo en la mañana. Mi padre ha preparado té para mi madre cada mañana desde hace 30 años…qué linda forma de expresar el amor.
2. Palabras
Expresamos cariño con palabras de ánimo, apoyo, amabilidad o afecto una forma verbal o escrita. Mi madre siempre apoya a mi padre frente la familia. Siempre dice que le ayuda en la casa, administra las finanzas y le ha mostrado muchos países.
3. Contacto físico
Esto es la forma más directa y sencilla, como abrazarse, tocarse, besarse, etc. Cuando mi pareja me abraza o toma mi mano cuando caminamos, yo siento seguridad, paz y alegría. Inmediatamente me hace sonreír.
4. Regalos
No creo que los regalos sean malos, solo que no se necesita regalar algo a alguien por que simplemente sea El Día de San Valentín. A veces puede confundirse con materialismo pero realmente lo que cuenta es la intención. Si un regalo es alguna cosa que ciertamente va a ayudar a la otra persona o es lo que quiere, sí regálaselo. Esto muestra cuánto conoces a la otra persona y cuánto la escuchas. Por ejemplo, fue una sorpresa, mi prima regaló un juego de mancuernas a su esposo. Él siempre quiso este juego para hacer ejercicio en casa y lo usa cada día.
5. Tiempo de calidad
En mi opinión esto es muy importante especialmente porque hoy en día tenemos tantas distracciones. En la tarde mi pareja y yo caminamos por el barrio por 30 o 40 minutos. Dejamos los celulares en casa. Es un buen ejercicio y nos da tiempo para hablar del día. Ojalá que no olvidemos…que el mejor regalo que podemos dar a alguien es el tiempo de calidad…
¿Qué piensas sobre este tema?
De todos modos te deseo un feliz febrero. 🫶🏽💌💝🥰
¡Gracias por leer y por las sugerencias!
Me gusta el texto! Mi lenguaje de amor es el contacto físico. También creo que el tiempo de calidad es muy importante. Yo soy mala con las palabras y los regalos. No me gustan las palabras o frases cursis y tampoco me gusta el consumismo de sentirse obligado a regalar cosas siempre. Gracias por compartir y por la oportunidad de reflexionar.
@Larissa_GL Gracias por leer y tu comment :)