Queríamos visitar las pirámides de Teotihuacán por la historia. Planifiqué el viaje en bus al sitio, pero luego decidimos en cambio hacer un paseo en un globo aerostático que estaba de camino a las pirámides. Llamé a la empresa que organizaba todo y reservé los boletos. Este tour incluía recogernos de nuestro departamento y el viaje al sitio en un colectivo, cafecito con galletitas, un paseo de una hora en globo aerostático sobre las pirámides, un vaso de champán, desayuno bufé, una excursión de dos horas a las pirámides y la vuelta a nuestro departamento. Todo esto costaba 200 dólares por persona.
A las cinco de la mañana, cuando todavía estaba oscuro, nos pasó a buscar Alfonso, el conductor. Había cuatro personas mas en nuestro colectivo. Me senté al lado del conductor para poder practicar español con él. En el camino hablamos sobre el tráfico, la calidad de vida en México comparada con la de los EE.UU., la educación, oportunidades para trabajar en los dos países, lugares turísticos, las diferencias del español de CDMX en comparación con el de Cancún a causa de la influencia maya, etc. Por primera vez vi el cablebús en una ciudad. 🚠 Por supuesto, CDMX lo necesita por su tráfico. En 45 minutos llegamos a nuestro destino, tomamos café y subimos al globo aerostático. Poco a poco salió el sol… sentí que nosotros y el sol subíamos juntos. Hacía un poco de frío pero la llama del globo y el sol nos daban calor. Las pirámides se veían brillantes y hermosas. Abrimos una botella de champán para celebrar nuestra primera experiencia. Tomamos muchas fotos y el tour fue muy divertido. Después de aterrizar, nos mostraron los videos y las fotos que tomó el dron, y las compramos. Fuimos a desayunar a un restaurante y había un montón de diferentes tipos de comida…plátanos fritos (dulce y salado), salchichas, ensaladas, frutas, flautas, quesadillas, enchiladas, chilaquiles, diferentes tipos de salsas, quesos, chocolates, jugos, café, etc. También había musica en vivo. Después de comer, fuimos a las pirámides. Hacía mucho calor y mis padres se quedaron en el colectivo porque había mucho para caminar. Nosotros caminamos durante dos horas. Fue una experiencia maravillosa ver las pirámides desde arriba y también caminar alrededor. El conductor nos recogió y le pedimos que nos dejara en la basílica de Santa María de Guadalupe, que estaba de camino a nuestro departamento. La basílica es hermosa. Desde allí tomamos un taxi y regresamos.
La ultima parte fue un poco complicada. No podíamos reservar un taxi fácilmente. Cuando al final logramos hacerlo, nos dimos cuenta de que muchas rutas en la ciudad estaban cerradas por una protesta por el Día de la Mujer. Tardamos dos horas en llegar al departamento. Por suerte, el taxi por lo menos tenía aire acondicionado. 😅
🌞🌛
Que padrísima experiencia! Me falta ir ahí! Te voy a pedir la recomendación del tour jaja
@Pichuycachu !Por supuesto! Es de “Flying Pictures Mx”