Las ruedas
Spanish

Las ruedas

by

adventure
hobbies
memories

Estaba pensando en los hobbies que tenía cuando estaba creciendo. Los tres hobbies que me daban mucha alegría eran:

Cuando era niña de 7 u 8 años veía a mi hermano mayor patinar. Mi primo tenía sus propios patines pero se los regaló a mi hermano cuando ya no le quedaban. Mi primo le enseñó a mi hermano a patinar. Mi mamá me compró patines pero me encantaban los de mi primo porque tenían las ruedas fijadas al zapato. Los mios tenían ruedas fijadas con una parte del metal plano (como la suela del zapato) y unas tiras para asegurar los pies. Tenía que ponerme mis propios zapatos. Pero aprendí con estos patines poco a poco. Nadie me enseñaba así que aprendí por mi cuenta. En unos meses, mis patines no me quedaban, así que empecé a usar los patines de mi hermano/primo. Patinaba todo el dia en mi casa y por la calle… fue muy divertido. Estos patines tenían las ruedas como un carro (dos delante y dos detrás). Siempre quería los con ruedas en una línea. Tal vez un día los compraré.

Mi papá me enseñó a montar en bicicleta. Aprendí en cinco días. Mi papa es un gran maestro…Mis padres compraron una bicicleta para mi hermano mayor, y la usó durante unos años. Le compraron una motocicleta para él cuando tenía 16 años y él me regaló su bicicleta. Lo que fue gracioso es que esto era una bicicleta para mujeres, que mis padres compraron para ahorrar dinero y con la intención de que los dos pudieramos usarla, pero mi hermano la odiaba. Después que me la regaló, la usé durante 1 o 2 años, pero yo quería un bicicleta con engranajes. En este tiempo no habían bicicletas con engranajes que fueran para mujeres, así que me compraron una bicicleta de hombre. 😂 Fui en bicicleta por todo el barrio y a los lugares muy alejados en nuestra ciudad. Muchos años después también fui al Himalaya y monté en bicicleta con un grupo. Pedaleamos durante seis días y ahí conocí a mi esposo. 🥰 Después de regresar finalmente me compré una bicicleta con engranajes que fuera para mujeres.

Mi papá también me enseñó a manejar. Cuando cumplí 18 años, me regaló la primera lección de manejo. Sí, fue un regalo. Aprendí en tres días y me encantaba manejar. Mi papá ciertamente es un gran maestro. Mi familia y yo fuimos a muchos lugares muy lejanos por vacaciones. Una vez manejé 600 kilómetros en un tramo y esta fue mi primera vez de manejar distancias largas. Antes usaba un carro pequeño pero ahora tengo el carro de mis sueños, un todoterreno (SUV).

Mientras escribo esto, estoy pensando en las ruedas y como nos ayudan a visitar lugares diferentes. Por esto el título. Cuando era niña los patines me ayudaban a explorar la calle, cuando era una adolescente, mi bicicleta me ayudaba a explorar el barrio y mi ciudad…y ahora soy una adulta, y mi carro me ayuda a visitar rincones lejanos de este país.

¡Gracias por leer y por las sugerencias! 🛼 🚲 🚗

Headline image by cartega on Unsplash

2