Cinco días en la ciudad de mis sueños - IV
Spanish

by

travel

En la mañana visitamos el Palacio de Bellas Artes. Por una protesta sus entradas estaban cerradas. Subimos al café que está en el séptimo piso del edificio de enfrente para tener una vista hermosa del palacio desde arriba. Era un día hermoso para sentarse afuera bajo del sol mirando el palacio y los edificios de los alrededores. El café se llamaba Café Don Porfirio y no era muy grande, las bebidas no eran nada especial. Comimos pan dulce, tomamos unas fotos y ya. Después, fuimos al centro para ver los edificios del Zócalo. Ahí encontramos los tacos más baratos y más ricos. Costaban sólo nueve pesos y la tienda estaba llena de gente. Después de comer, fuimos a la Catedral municipal y Templo Mayor. También fuimos al Castillo de Chapultepec. Este castillo es muy grande y hermoso. Tuvimos que dejar nuestras botellas de agua y bolsos afuera, en la oficina de seguridad. Pasamos cuatro horas en el museo. Este museo tenía murales de las artistas famosas de México y también había mucha información sobre la historia de México. Hacía mucho calor y caminamos mucho también. Después de esta recorrida fuimos a un parque de la ciudad que se llamaba “el parque hundido”. Hay muchos parques en la ciudad, eso es lo que me encantó. Para cenar fuimos a un restaurante en la plaza Garibaldi. Había música de mariachis a alta volumen. Había muchas bandas de mariachis en esa plaza, muchas familias celebraban cumpleaños, bodas, graduación, etc. Este restaurante se llamaba Tenampa y existe desde hace casi cien años. Otra vez comí pan de elote, nunca va a ser suficiente para mí 🤪

Regreso después de tomarme un pequeño descanso, porque cambié mi trabajo y también cambiaron muchas cosas de mi rutina, y por eso no podía estudiar o practicar el idioma. Creo que se me olvidó como escribir o hablar en español y me cuesta mucho trabajo y esfuerzo escribir de nuevo y no puedo corregir mis propios errores como antes. Ojalá qué les guste este post y espero que ustedes me ayuden a mejorar el español como siempre.

¡Gracias por leer!

Headline image by david_carballar on Unsplash