Un trozo de inspiración
Spanish

Un trozo de inspiración

by

food
travel

Estaba en Portugal, en Lisboa, en la villa de Sintra. ¿Alguien que la conoce? Me pareció un lugar muy bonito, con varios castillos y palacios que están situados en una preciosa colina.

Pero al llegar allí por primera vez, lo que me llamó la atención fue un cartel que había en la puerta de una pequeña pizzería. Me encanta la pizza, así que tenía curiosidad por el restaurante. El cartel decía que lo fundaron dos hermanos hace muchos años con el propósito de utilizar solo ingredientes de la mejor calidad.  Me parecía deliciosa y estuve a punto de entrar para probarla, cuando vi el nombre del restaurante. Se llamaba Pizza Hut, y formaba parte de la famosa cadena de pizzerías de Estados Unidos.

De niño, comía pizza muy a menudo, incluida la de Pizza Hut, pero nunca había conocido la historia de sus fundadores. En cualquier caso, fue divertido y me demostró lo popular que es la pizza en todo el mundo. Decidí leer un poco para conocer la historia de mi comida favorita.

La pizza se originó en Italia, por supuesto, concretamente en Nápoles, donde en 1738 abrió la primera pizzería. Hoy en día sigue sirviendo pizzas en el mismo local. En Nápoles hay restaurantes famosos que solo ofrecen dos tipos de pizza: la marinara y la margarita.

La pizza apareció en Estados Unidos en 1902 con la llegada de los inmigrantes napolitanos e italianos a Nueva York. En poco tiempo se integró en la cultura estadounidense. La primera Pizza Hut abrió en 1958 y en la actualidad tiene miles de establecimientos en más de 100 países.

Sin embargo, cuando vivía allí, lo que más me gustaba no era Pizza Hut ni la pizza napolitana clásica, sino las variedades que encontraba en pizzerías especializadas. En San Francisco, iba a una pizzería para pedir un trozo de estilo siciliano, otra para el estilo de Chicago o una tercera para el estilo de Nueva York. Además, había una pizzería a dos manzanas de mi casa que solo usaba harina de maíz.

Parecía que se podía sobrevivir a una dieta exclusivamente de pizza de varios tipos, y durante un rato creo que lo hice.

Pero resulta que ni Estados Unidos ni Italia son los países donde la pizza es más popular, al menos según una estadística. Dicen que Argentina es el país con más pizzerías por habitante.

Me sorprendió leerlo, pero como hay muchos italianos allí, tiene sentido. Todavía no he visitado Argentina, pero ahora tengo otra razón para ir.

Headline image by mark_lawson on Unsplash

3