Ayer vi en el cine la película Cónclave, dirigida por Edward Berger y protagonizada por Ralph Fiennes, Stanley Tucci y Carlos Diehz, entre otros. La trama sigue al Cardenal Lawrence (Ralph Fiennes), quien está encargado de dirigir un cónclave en el que un grupo de aproximadamente cien cardenales debe elegir a uno de ellos como el nuevo papa. La historia ofrece una visión dentro de este proceso antiguo, y de lo que podría suceder si, incluso en esta institución tan particular, hubiera facciones que luchan por el futuro de la Iglesia católica.
La actuación y la dirección son maravillosas, y la cinematografía también destaca por su calidad artística. Pero lo más notable es lo absorbente que es. Incluso al inicio, cuando la trama no se ha desarrollado todavía y todos los eventos son leves y sutiles, me sentí absorbida por completo.
La película trata cuidadosamente temas como el poder, los desafíos de hacer lo correcto ante la política, y el peso de una decisión cuyo impacto se extiende a lo largo de décadas. Lo contundente es que aunque los cardenales son un grupo de gente muy homogénea en el contexto mundial, sus acciones no dejan de ser un reflejo de todos nosotros. La historia no sólo hace referencia obvia a las últimas elecciones en los EEUU, sino también a eventos de la vida cotidiana. Al final, la película invita a los espectadores a reflexionar sobre sus propias decisiones en situaciones que puedan tener que ver con la óptica y la moralidad.
Le doy 5 estrellas y les recomiendo que la vean.
¡Gracias por la recomendación!
La voy a buscar. Me acordé de Habemus Papam, de Nanni Moretti
Cuando era niño me torturaron con Las sandalias del pescador
También está Los dos Papas, que me acuerdo que encaré con mucho miedo, pero que al final me pareció que está bastante bien
@eugen_blick Eso es una lista larga de películas sobre el papa. No he visto ninguna.