La cultura de la oficina
Spanish

La cultura de la oficina

by

fiction

«Te copiaré en el correo», le dijo Carla a su colega mientras caminaba hacia su escritorio, donde había dejado su almuerzo, dentro de una bolsita de papel marrón. La agarró y se dirigió al comedor para acompañar a Bárbara y Daniel. La reunión anterior había durado casi 20 minutos más de la cuenta, así que Carla llegaba tarde a comer, y sus colegas ya habían acabado.

«¡Aquí viene ella!», le saludó Bárbara. Daniel se sonrió.

«Bueno, Carla, cuéntanos... ¿Qué pasó en la gran reunión?» preguntó Daniel, inclinándose hacia Carla mientras que ella se sentaba frente a él en la mesa. «¿Nos van a echar a todos?»

«Bueno... El jefe piensa que el progreso del equipo no ha sido suficiente, y... También hay otros asuntos que tenemos que considerar, y... O sea... », dudó.

«Vamos al grano, Carla» presionó Daniel, impaciente.

«Daniel, ¿crees que pueda disfrutar por lo menos un momento de mi almuerzo antes de que me interrogues?  ¡Ay! Y tienes algo verde en los dientes. Un pedazo de perejil o de eneldo o algo así.»

Daniel volvió a sentarse derecho y se palpó los dientes con la lengua en búsqueda de las hojas errantes. Miró a Carla y tomó nota de su pelo rizado. No, no funcionará.  Entonces se giró hacia Bárbara, que llevaba el pelo largo, liso y elegante.

«Bárbara—empezó—, qué preferirías? ¿Que te saque un pelo para usarlo como hilo dental, o que lo use mientras aún está conectado a tu cabeza?»

«¿Se te ha ido la olla, Daniel? ¡Dios mío!». Bárbara se marchó furiosa de la mesa, dejando a Carla y a su pelo a lidiar ellos solos con Daniel y sus preguntas.

Headline image by raddfilms on Unsplash

3