Tractor-4. Educa...
Spanish

Tractor-4. Educa...

by

education
politics

Entre todo estoy pensando en la educación de mi hijo por enésima vez.

Agárrate el cinturón, esta va a ser una serie dentro de una serie. (Espero sentirme muy bien cuando lo saque todo de mi sistema.)

Os ahorro los detalles (literalmente, es una versión bien acortada), pero mi hijo ha sido homeschooler desde el principio y pasa que todavía nos parece más cómodo seguir como antes. Tenemos una especie de escuela para homeschoolers, una escuela rusa en línea. Irónicamente, la escuela rusa nos da toda la libertad posible. Es una escuela normal, solo que amablemente nos deja pagar por ser aceptados como homeschoolers. El protocolo de comunicación está organizado perfectamente. Es encantador poder pasar los exámenes en línea y cuando queramos. Y aparte de tener que pasar exámenes no nos limitan en nada.

Además, aquí en Armenia tenemos una escuela rusa offline para socializar. Es bastante loca en un buen sentido y también nos da mucha libertad, porque no está acreditada oficialmente.

Y nos encanta como estamos ahora. En otra ocasión os contaré sobre las alternativas que hay. O no.

Lo único que me tiene sin dormir es que (si seguimos así) en dos años tendremos que ir a Rusia dos veces para los exámenes finales de la escuela intermedia (middle school). Son fáciles los exámenes, solo nos molesta lo de ir a Rusia. Todo este tiempo (llevamos siete meses aquí) pensaba que esto NUNCA iba a pasar, no solo porque es peligroso ir a Rusia sino porque nunca va a pasar y basta.

Pero ahora siento, quizá no pasa nada, no tengo que considerarlo como algo horroroso que debemos evitar a toda costa. Mi hijo solo va a tener 15 años en ese momento. Si pasa algo malo, tendremos dos años para ir a pie hasta las fronteras de Canadá. (Un calco muy calco.)

Y debido a este "sacrificio" vamos a estar muy libres por dos años más, vamos a tener todo el tiempo en el mundo para estudiar por cuenta propia según el programa británico para el futuro.

Continuará.

3