La Gente de la Hierba: Capítulo 1-1
Spanish

La Gente de la Hierba: Capítulo 1-1

by

fiction
adventure
fantasy

Esta es la primera parte del capítulo 1 de mi historia corta fantasia se llama "La Gente de la Hierba." Originalmente pensaba escribir en inglés, pero me dio cuenta que sería una buena oportunidad para practicar español. ¡Espero que la disfrutes!

Capítulo 1 (1/3)

María tomó su noveno trago de vodka a los vítores de sus amigas. Sonriente, ella brincó, golpeó el vaso de chupito en la mesa, y reanudó bailar. A su alrededor en el sótano muchas otras adolescentes bailaban y estrellaban uno contra el otro a la música punk de la banda. Llevada por la música y el alcohol, ella deambulaba por el centro de la multitud sudada. En poco tiempo, perdió toda la noción del tiempo.

De repente, la música paró y alguien agarró el micrófono. —Escuchen todos, la policía está aquí para cerrar el concierto —les dijo. —Por favor, salgan con calma por la puerta en la parte posterior del sótano. Gracias por venir.

La multitud abuchearon, pero todos comenzaron a arrastrar los pies hacia la puerta. Muchas personas apretaron contra su cuerpo desde todos los lados. María trató de mirar a su alrededor, pero no pudo ver a sus amigas. Llevado por la multitud, María salió del sótano al aire fresco de la noche y tropezó al césped de la casa. Esperaba sentado allí por unos minutos, pero no encontró a sus amigas en cualquier parte.

Luego, María se puso de pie temblorosa y comenzó a caminar por la acera. Parecía que sus amigas se habían olvidado de ella. Su celular se había quebrado la semana pasada, así que no podía llamarles para averiguar dónde estaban. En cualquier caso, fue claro que no eran tan buenas amigas de verdad.

Estaba mareado a causa del alcohol, pero la casa de sus padres no estaba demasiado lejos, así que decidió caminar. No había traído una chaqueta porque los conciertos punk siempre eran muy calurosos, pero fuera en el aire libre de la noche podía ver la neblina de su aliento. “Ojalá que ya estuviera en casa,” pensó, temblando y frotando los brazos.

Finalmente, María dobló la esquina y vio la casa más adelante. Respiró hondo y se apuró por la calle. Pero mientras se acercaba a la casa, comenzó a sentirse muy náuseas. Apenas llegó al jardín cuando se cayó al lado de un árbol y vomitó por el césped. María trató de arrastrarse hacia la casa, pero su vista empezó a nublarse, y al momento siguiente todo se volvió oscuro.

¡Gracias por leer! Puedes ver la siguiente parte aquí.

0