Es lo más codiciado aunque nadie sabe lo que es. Es un Ferrari mientras personas que solo saben andar en bicicleta lo conduzcan. Lo chocan cada vez.
Te hace ser visto en la ceguera, escuchado en la sordera y apreciado en la distracción. Perdido y encontrado a la vez, aquellos que lo tienen lo menosprecian hasta que desvanezca. Y solamente entonces se puede percibir la presencia en la ausencia, la luz en la sombra, y la voz en la calma. ¿Sabes que es? La empatía no tiene rostro ni deja huella ni anuncia su existencia.
En efecto, es el pegamento invisible que subyace lo no dicho. Imperceptible en su potestad para los meros mortales, la empatía es la bolsa de aire en un auto desfrenado por el ego. Tarde o temprano se estrellan con la realidad; sin ella, las heridas duelen, queman, arden. No hay frenos ni navegación. Lo que siempre ha sido escrito por las revoluciones del motor social es tanto el camino como el destino.
Sin embargo, a nadie le gusta su apariencia en el espejo retrovisor. El sol te quema con la veracidad de tus acciones. Sin un parasol, las quemaduras freirán la reputación, la inseguridad y la inestabilidad. El ego es y siemore será el conductor de la trayectoria. Dicho de otro modo, las carreteras no son el verdadero riesgo sino un conductor bajo la influencia de su propia embriaguez: la inmadurez emocional.
Así, el conflicto no es la carretera ni el auto, sino los conductores que los guían. La empatía toma cada curva con cuidado y mantiene la vista en la meta; tú aceleras sin rumbo, ocultando errores y esquivando baches. Ella enfrenta los obstáculos con control; tú abandonas el volante, dejando el caos a los demás. La empatía cuida el camino; tú solo buscas luces y aplausos. Ni siquiera un Ferrari puede ganar una carrera torcida desde el inicio.
Siempre lo vi como "la" Ferrari, seguramente por influencia del italiano la macchina. No sé si en algún lado se dice "el" Ferrari, a mí me suena mal
@eugen_blick en España se dice «el Ferrari», seguramente por «el coche». También decimos «el Lamborghini», «el Fiat», y así con todos.
In Italian, the feminine articles can be used to the refer to a car or to a car brand in general. However, the masculine articles are also used in extremely informal speech. Examples: Mi sono comprato una Ferrari; Mi so' fatto il Ferrari. It's possible that this is a legacy of Catalan or Iberian Castilian.
The same thing happens in my other language, Neapolitan. In fact, I wouldn't say, m'egg accattat a Ferrar, but m'egg fatt u Ferrar.
El resto de las marcas: el Fiat, el Renault, el Peugeot, el McLaren, etc. sí van con el artículo masculino, pero por alguna razón acá es "la" Ferrari
Then I don't think it has anything to do with the Italian language itself. It's possible that this comes from Formula One lingo. The Ferrari F1 team, better known as Scuderia Ferrari, has several nicknames, including La rossa and Il cavallino rampante. Is Formula One popular in Argentina?
Sí, es muy popular, por lo menos desde los años '50. https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Manuel_Fangio Incluso en una época se corría un Gran Premio acá.
Of course I know Fangio—he's a legend. However, I had no idea that Argentina used to host a F1 grand prix. Right now Argentina is represented by Franco Colapinto. He looked very promising during his spell at Williams, so much so that I thought he deserved a seat at RedBull. Things didn't go well with Alpine, though. Given the dynamics of F1, he's fortunate to have been confirmed for 2026.
Sí, hubo tres períodos con carreras acá, en el autódromo de Buenos Aires. La última fue en el 98. No sigo mucho este tema, sí vi que con Colapinto hicieron mucho bombo al principio, pero ahora parece que se cayó un poco... Que los medios te conviertan en estrella demasiado prematuramente en general no es bueno
I agree.