Estoy usando un nuevo método gratis para aprender idiomas que se llama “Refold”. El sitio web es refold.la. No es un curso ni una aplicación, sino más bien una guía para aprender cualquier idioma eficazmente. Es un método para personas que quieren alcanzar un alto nivel de fluidez. Hay algunos políglotos famosos en internet que dicen que debes intentar hablar desde el primer día que empiezas a aprender un nuevo idioma. Refold dice exactamente lo contrario. Este método recomienda que no intentes hablar hasta que puedas entender un programa de televisión hecho para hablantes nativos adultos. Obviamente no es para todos porque hay quienes que van a querer hablar antes de alcanzar ese nivel. En vez de hablar y escribir, el método enfatiza “input comprensible” que coincide con el trabajo de Stephen Krashen. Refold recomienda ver programas con subtítulos para tener tres formas de recibir el lenguaje: auditiva, visual, y escrita. La idea es que debes absorber lo más que puedas del idioma hasta que lo tengas en tu subconsciente, y luego puedas hablar y escribir sin traducir en tu cabeza. Mejor dicho, adquieres el idioma en lugar de aprenderlo. Yo creo que es interesante y puedo compartir más sobre cómo lo estoy usando en una publicación futura.
Me parece muy interesante este método.
Gracias por compartir este método
Un resumen perfecto del método de Stephen Krashen. Conozco la página web de Refold, pero aún no la he leído a fondo. Hace una o dos semanas ví el video https://www.youtube.com/watch?v=_VYfpL6lcjE donde Stephen Krashen explica sus ideas de una forma muy amena y por tanto lo recomiendo. La hipótesis (o teoría) del input comprensible me parece muy interesante.
Me alegra ver que hay cada vez haya más personas hablando de los métodos de input comprensible y dándoles una oportunidad. En mi caso particular, los consejos de Matt (el fundador de refold) me han sido de mucha ayuda para aprender japonés.
Steph, me he quedado frío al leer esta publicación. Estás cada vez mejor! Felicidades)))
Muchas gracias!