Reflexiones al azar
Spanish

Reflexiones al azar

by

daily life
community

Últimamente he estado muy ocupada y así que no he tenido el tiempo para escribir aquí. Desde hace unos meses, trabajo como una persona autoempleada. Este tipo de trabajo me sirve bien porque tengo control total sobre mi horario. También debido al hecho de que ya no tengo que ir a demasiadas reuniones, puedo enfocarme en mi trabajo y entonces terminar cuando tengo ganas. Pero ya sé que no tengo el impulso a recorrer buscando para más contratos para que puedo continuar trabajando por mi cuenta. Por eso en mi tiempo libre, he pasado mucho tiempo buscando un nuevo trabajo a tiempo completo. Tuve que poner mi curriculum al día, explorar diariamente para nuevas oportunidades a las que puedo enviar una aplicación, y por supuesto hacer las entrevistas. Todavía no he logrado un nuevo trabajo, pero tengo la esperanza y también aún sigo cobrando de mi contrato actual. De todos modos, tuve una baja de trabajo (dejé mi antiguo trabajo hace unos meses) y aprendí mucho en ese tiempo. La experiencia me recordó que tengo mucho más energía cuando no tengo que trabajar día después de día. Usaba esa energía extra para estudiar (español y temas de mi campo científico), hacer hobbies, trabajo como voluntario, y mucho más. Yo era muy productiva. Me deprime que después de un día lleno de trabajo, incluso de si solo son las 5 o las 6 de la tarde, me siento como necesito echarme de espaldas y disolverme en la sillón. Puede ser difícil superar este agotamiento mental y aunque sé que yo sería más feliz si lo hiciera, aun así fallo a menudo. Preferiría que un trabajo no sea tan agotador mentalmente.

----

Otro día a la hora del almuerzo, saqué a pasear al perro de mi amiga. Normalmente mi amiga trabaja de su casa, pero en ese día estaba viajando por su trabajo por el día. El perro y yo paseabamos por el barrio y compré el fertilizante para mis plantas de la casa. En la vía hacia casa, el perro paró y saltó en un banco en lo que se sentado un hombre comiendo su almuerzo. El hombre comenzó a hablarme. ¡En español! Ni siquiera me preguntó si podía hablar español. Era de Perú. Nos hablamos por un rato y creo que pude entender acerca de 70 por ciento de lo que me dijo. Hizo la mayoría de hablar. Vale, puedo escuchar en español un poco, pero no practico hablar mucho y así que es la más difícil habilidad en español para mí. Hace menos de un año, yo no lo habría entendido en absoluto. Me alegría mucho que podíamos comunicar entre sí (hasta solo un poco) y quiero que yo hable mejor la próxima vez.

----

Mañana por la mañana, tengo que haber hecho una cirugía. Cuando era joven, creía que las cirugías eran muy chidos. Ahora sé mejor. Estoy un poco nerviosa por la y también por la recuperación.

Headline image by vadimkaipov on Unsplash

2