Este otoño creo voy a intentar reinscribirme por cursos de español de un programa de maestría. No he practicado mucho español desde hace un rato, así que mis habilidades se han debilitado y la fluidez en el idioma ha empeorado. La razón por la que no he podido practicar y incluso hablar como quisiera es porque, en verdad, he estado un poco deprimida. No he tenido fé en lo que puedo hacer en cuanto al español o cualquier otro idioma.
Y creo debería tener sentido. Tecleo más despacio en lenguas ajenas. Mi adoración por hablarlas ha desaparecido. Ésto es porque me pasó por mucho en la vida durante estos pocos meses pasados. Me sentí tantas emociones, de la más bella euforia hasta la depresión profunda. Pero todas mis expresiones eran debiles aunque dentro de mí hubo una llama de un fuego que me había estado quemando.
Los idiomas me hacen muy feliz. Me ayudan a explorar los mundos previamente no vistos. "Qué bonito," pienso yo, cuando aprendo de la combinación de funciones y, cómo los llamo, "poderes," de un idioma de lo que ya no he escuchado. Es un nirvana. Aprender sobre un idioma y hablarlo me mantiene viva, no obstante, me ha frustrado mucho durante mucho tiempo. Supongo es lo que ocurre cuando un tema te apasiona tanto como me apasiona yo.
Espero sinceramente que puedo realizar mi meta de obtener un título posgrado. He estado intentado por años obtenerlo. No quiero que me detengan mis dudas.
NOTA: Si cualquier oración le parece sin fluidez, corríjala para que tenga más sentido en el idioma español y que sea menos "agringada." Si hay alguna duda, sólo corríjala - pero sería genial si pudiera preguntarme primero si existe este tipo de duda.
Headline image by unonueveochotres on Unsplash
@eugen_blick : Muchísimas gracias por corregirme. ¡Claramente necesito mejorar mucho!
:)
Que tenga un buen día lleno de felicidad.
Igualmente :)