Una casa limpia
Spanish

Una casa limpia

by

daily life

Nuestras casas son muy personales, pero al mismo tiempo pueden reflejar algo sobre nosotros. Cómo debería ser la casa es algo sobre que tengo una opinión distinta a mi madre.

Quiero una casa llena de libros, plantas y sitios para sentarse. Quiero que la casa sea un lugar muy cómodo. Es muy curioso porque me parece que me gustan las cosas opuestas a mi madre. A ella no le gustan ninguna de esas cosas. Cuando era niña, siempre quería que la casa se viera como si nadie viviera allí. Así es cuán limpia quería estar la casa. Pero siempre me hacía sentir incómoda. Siempre sentía que no podía tocar a nada. Recuerdo tantas veces que mi mamá no quería que hiciera algo o comiera algo para evitar ensuciar la cocina. Y había muchas veces que no lo haría...porque alguien iba a venir a nuestra casa y no puede estar sucia.

Ahora que estoy mayor, me parece ridículo. No quiero estar incómoda en mi propia casa. No quiero sentirme que no puedo vivir o comer porque tiene que aparecer perfecta. No quiero preocuparme más por si la casa esté limpia que por mis visitantes en sí mismos. No quiero que mis visitantes estén incómodos y piensen que no puedan tocar nada en mi casa. En realidad, creo que vivir así fue un cargo para mi mamá. Se preocupaba muchísimo antes de que alguien nos visitara.

No sé si mi experiencia es lo más común, pero es algo que me gustaría hacer diferente a mi madre. ¿Tenían una experiencia similar a la mía?

2