Mi relación con el español de España 4/4
Spanish

Mi relación con el español de España 4/4

by

language learning
podcasts

Anterior

Te aseguro que la obsesión, más bien un apego emocional, es la clave para mejorar tu nivel de idioma. Ya sea ser un fan de un actor o cantante, ya sea ser viciado a los videojuegos, ya sea ser enganchado a ver una series, etc. Si estas obsesiones involucra el idioma que quieres aprender, sus contenidos pueden ser una fuente de poderoso incentivo. La intensa curiosidad que nace en tu cerebro facilita la absorción de información y aumenta la eficacia para retenerla. Así que estoy 100% dispuesta de satisfacer mi obsesión porque es una gran oportunidad de mejorar mi español. Si esto significa descuidar otros idiomas, así será.🥴 (De todas formas, últimamente he estado descuidando mi estudio de idiomas.)

Hace unos meses, encontré mi primer ídolo español. Estoy obsesionada con un pódcast hecho en España, o bien dicho, estoy obsesionada con la locutora. Es un pódcast que se llama Comiendo con María, y se trata de nutrición. María, la locutora, tiene una clínica dietética en Barcelona, pero también graba y publica un episodio del pódcast todos los días de la semana. Cada día habla de diferentes temáticas nutricionales y educa a la gente de forma gratuita. A mí me encanta el programa de verdad. Un episodio es 15 minutos de promedio, así que es fácil de acceder todos los días. Pero, ¿quién demonios actualiza pódcast sobre nutrición 5 veces a la semana? Si esto no es una dedicación para ayudar a las personas, no sé qué es. El pódcast tiene más de 1700 episodios, si no me equivoco. La cantidad es abrumadora, pero estoy dispuesta a escuchar todo (imposible). Bueno, al menos, quiero escuchar los últimos 600 episodios. (Voy por 150) Son programas relativamente cortos, así que creo que lo lograré.

Me encanta el tema de nutrición, me encanta la personalidad de María, me encanta la manera en la que ella explica y cuenta historias. Me encanta la manera franca, pero profesional, que tiene ella. Es como si la estuviera escuchando en su consulta. A veces, su audio no es tan claro como debe ser, o tal vez ella habla lejos de micrófono o simplemente tiene volumen bajo, pero ahora estas cosas ya no me desaniman. Debido al contexto, ella suele hablar de actividades comunes de día a día, lo cual me ayuda a familiarizarme con ciertas expresiones cotidianas. Aunque haya pequeñas cosas con las que no estoy de acuerdo totalmente con ella, admiro su método convencional que utiliza para sus pacientes. Además, no hay anuncio alguno, nada de intentar vender sus propios productos o suplementos, el cual suele pasar con programas de salud. Realmente necesitamos más nutricionistas como ella en el mundo.

Gracias a María, me está gustando más y más la forma que hablan la gente en España. Por fin encontré alguien hispanohablante que quiero imitar cómo hablar. Nunca he tenido alguien así que quise imitar su manera de hablar. Por lo tanto, nunca me había divertido hacer shadowing en español como ahora. No es que voy a cambiar de mi acento, pero es muy divertido practicarlo. Bueno, mi favorito acento siempre será el argentino, pero ahora estoy obsesionada con el acento español. Claro, existen variedades de acentos, tanto en América Latina como dentro de España, así que tal vez no debo generalizar "el acento español", pero ya sabes lo que quiero decir.

Mencioné que no he tomado tiempo para estudiar los idiomas estos meses. Sin embargo, siento como si mi español está progresando un tantito por la intensidad con la que estoy consumiendo contenidos en ello. Bueno, puede ser que lo haya imaginado.🥴Cualquier caso, creo que mi ídolo, Santa María, Madre de Nutrición, ya reside en mi cerebro ayudándome a notar pequeños errores que solía cometer. La obsesión es sinceramente poderosa.

Una cosa más, tanto oír a María, casi quería escribir "Hoy, os voy a contar sobre…" Ya me dieron las ganas de probar "os," el maldito pronombre que he ignorado desde mi nacimiento hasta ahora. Mira hasta dónde he llegado. 😝

¡Gracias por leer!

Headline image by rotivartic on Unsplash

4