Hace 8 o 9 años, decidí hacerme vegetariano como una resolución de año nuevo. Este enero, cumpliré casi una década de ser vegetariano sin fallar (por lo menos, conscientemente). Digo eso porque sé que en este país, muchos productos se hacen con la grasa de tal animal, o algún otro producto escondido que va en contra de mi objetivo. Sin embargo, he dado mi mejor esfuerzo y estou muy orgulloso de mí mismo.
Resolví ser vegetariano por una variedad de motivos. Primero, yo comía una alimentación muy saludable. Una parte de eso tuvo que ver con mi flojera, ya que no quería tomar el tiempo para cocinar algo bueno. Pero una gran parte era la tentación de comer comida rápida. Y claro, es díficil no comerla cuando es tan barata, accesible y deliciosa. Pero necesitaba hacer un cambio en mi vida, entonces creía que mi mejor opción era dejar de comer carne, ya que esa elección limitaba gran parte de mis opciones de comida rápida. De cualquier forma, no era muy difícil dejar de comer carne para mí. Personalmente, nunca me ha interesado mucho comer carne de res, cerdo, pescado...honestamente, las únicas carnes que me gustaban era pollo y pavo. Así que, no me sentía como si estuviera renunciando a un montón de comidas.
También tenía mis razones morales. Me encantan los animales, especialmente los pequeños. Cuándo tomé esta decisión, pensaba mucho en las vidas de los animales que vivían vidas muy tristes hasta ser matados simplemente por mi gusto. No me gustaba la idea de seguir comiendo carne después de eso, así que decidí que, si yo pudiera dejar de comer animales personalmente, me sentiría mucho más contento con mi impacto en las vidas de los animales y en el planeta.
Sin embargo, no soy perfecto. Respeto mucho a los veganos y a los activistas que hacen mucho por la causa. Desafortundamente, no creo que sería capaz de mantenerme saludable en una dieta vegana. Entiendo que, moralmente, es probable que sea una de las mejores opciones, pero en el sistema actual, requiere más dinero, tiempo y pensamiento para mantener un estilo de vida así. Siempre he sido un tipo medio delgado, y si me hiciera vegano, sería probable que perdiera más peso y tuviera deficiencias de vitaminas. Es el caso que, para mí en este momento en mi vida, el vegetarianismo es lo mejor que puedo hacer sin sacrificar muchísimo. Necesito huevos y productos lácteos para tener un buen equilibrio y para mantenerme el peso, y creo que, aunque tal vez no sea perfecto, creo que hacer algo es mejor que no hacer nada.
Al final del día, la gente tiene que seguir su propio camino. Hay gente que sigue comiendo cara, pero, por ejemplo, no comen carne el lunes. O, tal vez intenten de cocinar más con vegetales y frutas, o usan carnes falsas en su cocina cuando puedan. ¡Pequeños cambios pueden sumar grandes cambios!
Estoy feliz con mi decisión. Claro, he estado tentado con romper mis reglas en el pasado, pero en este momento, me parece completamente natural comer una alimentación vegetariana. Además de los beneficios que he experimentado, esta victoria también me enseña que soy capaz de hacer grandes cambios en mi vida. Este año nuevo, miraré hacia atrás e me recordaré de que puedo hacer cualquier cosa que me proponga.
Yo soy carnívora, pero me ha gustado mucho tu post. :D Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!
¡Gracias por tus comentarios y correcciones, Coral! :) Feliz Navidad y próspero Año Nuevo :D
Me encanta tu post y historia. Me inspiró a ser vegetariana (soy 90% vegetariana)… casi llego! Tu español también es 👌
Gracias Chowmyow! Ciertamente no es fácil, pero es un gran objetivo. Me alegro de que te haya gustado. :)