Me han interesado los idiomas desde que tenía trece años. Quería aprender muchos idiomas y abrir una escuela de idiomas. El idealismo de la juventud. Después he tomado clases de español y francés (en la secundaria) y de ruso y alemán (en la universidad). Aún sueño con aprender más idiomas y voy a explicar mis razones a continuación.
El español es muy práctico en los Estados Unidos donde vive la segunda mayor población de hispanohablantes (Link) Además, mi esposo es de una familia mexicana y quiero que mi hijo tenga la oportunidad de aprender esta lengua de su familia.
El alemán es el idoma de mis ancestros por parte de padre. Nadie en mi familia lo habla pero está en mi sangre. En la universidad tuve la oportunidad de estudiar en el extranjero, y viví cuatro meses en Berlín y me encantó. Sigo practicando el alemán cuando tengo tiempo y espero escribir cartas en alemán a la familia con quien viví en Berlín y visitarlos algun día.
El ruso me interesa mucho y quiero aprender más sobre la cultura y la historia. No tengo más razón aparte de que me gusta.
El italiano es un interés reciente. Me gusta la melodía del idioma y creo que va a ayudarme con el español, también. Tengo una amiga italiana que puede ayudarme aunque habla inglés perfectamente.
El irlandés me interesa porque es una minoría en su propio país pero han habido esfuerzos para reintroducirlo. Es otra parte de mi ascendencia.
El hawaiano es otro idioma minoría que quiero aprender. Mi papá se crió en Hawái (pero no es hawaiano) y sé que su tiempo allá le ha afectado mucho. Quiero aprender sobre la cultura y la lengua de Hawái.
Hay más idiomas que me interesan pero no sé si quiero dedicar el tiempo para aprenderlos algun día. Por hoy estos son mis proyectos con diferentes niveles de metas.
title: Me interesan muchos idiomas || We only cap the first word in titles