Como se siente ser una adulta aprendiendo idiomas
Spanish

Como se siente ser una adulta aprendiendo idiomas

by

language learning
mindfulness
daily life
family

¡Hola a todos!

¿Piensan que la edad tiene algo que ver con su capacidad para aprender cosas nuevas? Pues, tuve que preguntarme sobre esto cuando empecé a aprender Español. No estoy tan joven como la mayoría de los estudiantes de los idiomas. Yo tengo ~35 años, y ya no estoy joven. Empecé a estudiar Español cuando tenía 32 años, al principio del covid (más o menos algunos meses, no puedo recordar exactamente).

Pero, a lo largo de mi vida, creía que no tuve un talento para aprender idiomas. Cuando era niña, en la prepa, tomé unas clases de español. Y casi los he fallado. Tenía una maestra muy simpática, y me dejo pasar, pero, no porque yo lo merecí sino porque le caí bien. ¡No aprendí nada! Pues, tal vez aprendí como leer básicamente los sonidos del alfabeto, y lo que significan las palabras "querer" y "tener" y "estar" y "ser", pero esto es todo. Solo podría decir cosas MUY sencillas después de esas clases. Cosas como "dónde está el baño" o "me gusta la comida china." Aun así, no podría expresarme (jajaja, pues, supongo que AÚN no puedo expresarme, pero, es otra historia).

Después de eso, traté de aprender el francés en la universidad, sin éxito.

Suponía que no tuve lo talento suficiente de aprender algo tan complicado como un idioma. Y cuando era preparada de empezar de nuevo, no era tan joven como antes. Sin embargo, tuve un buen motivo para aprender. He oído que las personas que saben un segundo idioma pueden posponer el comenzando de Alzheimer y otras enfermedades similares. Y más que eso, quería enseñarlo a mi hija también. Y con todo eso, empecé a estudiar Español. 

No me importaba ser perfecta con el idioma. Solo quería ser entendida. Entendí que la perfección fue un meta bastante difícil de alcanzar. Pero, ahora que he estado aprendiendo para casi 3 años, no se siente tan imposible como antes. 

Hay cosas difíciles que tengo que manejar ser una estudiante adulta, pero estos “problemas” no son tan grandes como pensaba. Tengo que cuidar de mi familia, jugar con mi hija, y trabajar. Solo hay 24 horas en un día. Creo que esto es el problema real ser un estudiante adulto. El tiempo nos pelea. Y las responsabilidades que tenemos que soportar pesan muchísimo. Supongo que mi mente no es tan viejo, sino lleno de tarea de vida que tengo que hacer. 

Es algo curioso, pero el aprendizaje de español me ayudó a estar más tranquilla. Cuando empecé, no estaba segura de que podría aprender algo. No obstante, ahora, a pesar de mi edad, logré más que creía posible. Puedo leer libros enteros, disfrutar netflix, y escuchar audiolibros sin problemas. 

Y ahorita, es hora de empezar a usar el idioma, y es por esto que estoy aquí. Puedo entender bastante bien, pero utilizarlo aún me cuesta mucho. De hecho, incluso hablar me da un poquito de miedo. Y es por este miedo que tengo que practicar. Porque, si he alcanzado esta altura, podría lograr todavía más.

Hasta luego,

Brizz

Headline image by samule on Unsplash

4