Nuestra decisión de hacer escuela en casa
Spanish

Nuestra decisión de hacer escuela en casa

by

education
daily life
family

¡Hola gente de Journaly!

Estoy aquí de nuevo, pues, después de demasiado tiempo, para tratar de empezar a escribir más. Y hoy, quiero contarles sobre nuestra decisión de escolarizar a mi hija en casa. Ya lo sé que este tema es un poquito polémico. No es mi intención pelear sobre esto. Fue una decisión muy personal, y esta es sola nuestra historia. Creo que cada situación es diferente, y no hay una solución perfecta. Solo se tiene que tratar de hacer lo que se piensa es lo mejor para su familia, y esto es lo mejor que se puede hacer.

Quiero decirles algunos detalles sobre nosotros antes de empezar. Yo trabajo en casa medio tiempo. Mi esposo trabaja en casa también. Nuestra hija tiene 6 años y tiene una imaginación "tan grande como las estrellas" (esto es lo que ella dice).

Vivimos en los Estados Unidos en la costa del este. Vivimos cerca de dos ciudades, pero nuestra casa está en el campo. Nos gusta vivir aquí, pero hemos oído cosas sobre las escuelas de aquí que nos dan un poquito de miedo. Cada mes, oímos cosas como algún estudiante que hace amenazas en el internet, o dice cosas malas a sus compañeros de escuela. No quiero contarles todo lo que he oído, pero quiero que sepan que hay cosas malas. Y, sobre todo eso, se siente que cada semana hay más noticias sobre atrocidades en las escuelas por aquí en los EEUU.

Temo que sonar algo loca. Pero, tomamos esta decisión al principio del covid. Nunca fue nuestra intención de hacer educarla en casa. Creímos que solo los raros lo hacían. Pero, descubrimos que cada vez más personas han empezado a escolarizar a sus hijos en casa también. ¡No solo por la religión, sino porque descubrieron que sus niños estaban aprendiendo más y más!

¡Creo, de verdad, que la escuela pública es asombrosa! Creo que la educación de los niños es lo más importante. Estoy orgulloso que hay tantos maestros que están ayudando a esta generación de jovencitos. Pero, para nosotros, debido a que mi marido y yo trabajamos en casa, pensamos que tal vez, podríamos ayudar a nuestra hija más que una escuela local. Queremos que ella aprenda lo que quiere aprender, y también, quiero enseñarle cosas que las escuelas no pueden. Cosas como: como amar el aprendizaje, como seguir tus pasiones, como aprender idiomas, como enseñar a ti mismo, como hacer cosas difíciles. Como vivir tu propia vida sin importar lo que otros piensan de ti.

Hay objeciones reales que necesitamos considerar. Por ejemplo, ¿Cómo vamos a ayudar a nuestra hija a hacer amigos? ¿Cómo vamos a ayudarla socializar? Cómo vamos a enseñarle cosas que no sabemos? Pues, si no fuera por el Internet, creo que esto sería algo imposible de descifrar. ¡Pero, descubrí un co-op para otros niños que están aprendiendo en casa, y cada semana se juntan para aprender y jugar! ¡Y, también, descubrí que la YMCA de nuestro pueblo tiene un programa para hacer ejercicio para niños educados en casa! Hay muchas oportunidades para nuestra hija donde ella puede conocer a otros niños y hacer amigos. ¡Descubrí que no tuve que crear libros de texto sola, y encontré muchos materiales para mi hija para ayudarla a aprender todo lo que necesita!

¡Y, sobre todo, descubrí, que a mí me encanta ser "mamá maestra"! A mí me encanta aprender cosas junto a mi hija. No soy solo su maestra, sino un estudiante también.

2