La continuación de este post.
***********
Después de desayunar voy a mi despacho, enciendo mi portátil y empiezo la investigación. Es importante que haga un plan mientras todavía funcionan la electricidad y el internet. Según unas páginas web el internet funciona hasta su infraestructura global deja de funcionar y esto probablemente ocurrirá cuando la electricidad falla. La mayoría de las plantas de energía no pueden funcionar sin trabajadores porque muchos procesos no son automatizados. Vivir sin internet será un problema porque soy dependiente de él para usar mapas y obtener informaciones. Sin embargo, los paneles solares podrían andar por mucho tiempo y debería obtener algunos cargadores solares para mi celular y mi portátil, así que podré usarlos normalmente. También necesito encontrar tantos discos duros como sea posible y almacenar todo que me parece importante.
El próximo problema es la comida. Tengo que comer pero no sé mucho sobre el cultivo de los vegetales y no creo que pueda matar un animal facilmente. La solución, al menos por ahora, será la comida enlatada. Por supuesto, a corto plazo comeré cualquier cosa que encuentre en los supermercados, pero tengo que planear para el futuro. Esta comida debería ser disponible en cualquier ciudad donde vaya y no tendré que llevarla si decido salir de Vancouver. Por ahora, sin embargo, voy a quedarme en Vancouver porque es un lugar con clima templado y espero que en el otoño hiciere suficiente sol para cargar mi baterias. Aunque quiera salir, sería difícil porque no sé conducir. Sin nadie en las carreteras, es posible que pueda conducir pero mi preferencia es aprender y practicar antes de viajar a un lugar lejos de aquí. La otra opción es viajar por bicicleta pero esto sería muy agotador, especialmente con todas las cosas que planeo llevar conmigo.
Aun así necesito un plan en caso de emergencia. Obviamente no podré vivir fuera de América por el océano. Tambien quiero vivir en un lugar con clima templado porque no sé si habrá la electricidad y si podré usar el aire acondicionado o la calefacción. Pero este es un tema para otro momento. Ahora voy a montar mi bicicleta y voy a las tiendas de la ciudad para "comprar" cargadores y dicos duros, y quizás un celular y un portátil también.