El hijo del traidor - capítulos 1-3
Spanish

El hijo del traidor - capítulos 1-3

by

reading
literature
adventure
fantasy
multilingual book club 04

Hola a todos. Como dije antes en un diario, he empezado mi segundo libro que fue escrito para nativos (que no es un libro adaptado para estudiantes). Se llama El hijo del traidor – y es el primer parte de una serie de fantasía. El autor es español y el libro fue escrito en castellano. He leído 6 capítulos o quizás 20% del libro. Como una forma de practicar, voy a resumir la trama hasta este punto. Debo avisarte que este diario va a contener spoilers – así que deja de leerlo si quieres leer este libro sin spoilers.

Capítulo 1:

Abierto en frío: Lasgol regresa a Skad desde su caza con mitad docena de liebres. Volgar, Igor y Sven son los tres matones que atacan a Lasgol porque su padre supuestamente traccionó al rey y el reino. Después una fuga dura y larga, Lasgol podía escaparse. Corre hacia la casa de su dueño, Ulf. Ulf lo adoptó cuando era más joven. El autor usa la lucha entre Lasgol y los matones para introducir ciertos aspectos del mundo – como los Guardabosques, y el tracciono del rey por el padre de Lasgol, Dakon Eklund. Este le ayuda el lector acostumbrarse al mundo de la novela gradualmente, en el contexto de una lucha y fuga emocionante. Usa algunas oraciones de trasfondo y los mezcla con acción y la trama sigue adelante sin frenarse demasiado.

Capítulo 2:

Ulf está decepcionada que Lasgol no le podía traer su vino. Después de un bronco fuerte, Lasgol tiene que ir a cazar para poder comprar vino de nuevo para Ulf. Viaja por el bosque cercana para encontrar presa. El autor nos da más información sobre su padre, Dakon Eklund mediante una escena retrospectiva en la que Dakon llevó a Lasgol a cazar. Enseño a Lasgol como rastrear en la naturaleza. Le enseño como encontrar huellos y usarlos para identificar qué animal sea y adonde vaya.

Lasgol encuentra algunos huellos en la nieve de una rena. Los sigue hacia puede ver la presa. El autor te hace sentir como si algo pudiera salir mal. Lasgol siente como si algo viera a él. Eventualmente, Lasgol intenta tirar con arco hacia la presa con timidez. Acierta su objetivo por la cabeza, pero de repente un lobo aparece. El lobo amenaza a Lasgol e intenta robar el cuerpo de la rena. Lasgol tiene mucho miedo, pero intenta retirarse lentamente. De alguna manera, puede usar lo que parece de magia para hacerle el lobo irse. La magia parece como olas verdes de luz. El autor maneja ese tema bien – es cierto que Lasgol tiene alguna forma de hacer magia.

Capítulo 3:

Lasgol tiene que regresar al pueblo con la pieza de caza. Intenta venderla a varias tiendas que están cerrando cuando llega (peletero, bodeguero, carnicero). Nadie quiere comprar la pieza sin preparar, y Lasgol no tiene el tiempo necesario para hacerlo. Eventualmente, Lasgol intenta vender la pieza al bodeguero, pero él tampoco quiere comprarla sin preparar. Hay un forastero en la posada que veste capa con capucho. Lasgol siente una sensación rara, justo como sentía varias veces antes. El forastero ofrece a comprar la pieza por tres monedas. Lasgol asiente y entonces intenta comprar vino para Ulf del posadero. El posadero solo le da tres botellas de vino a Lasgol.

Lasgol llega a la casa de Ulf y Ulf está decepcionada. Esperaba más que tres botellas de vino. Ulf le hace a Lasgol dormir afuera en la tormenta de nieva. Lasgol sobrevive la noche. Tres días después, Ulf y Lasgol van al Fiesta de Primavera. Hay competiciones de armas y tal. Ulf trata a Lasgol bien, y lo defiende contra los que le hablan mal.

Cuando Ulf y Lasgol llegan a casa, Lasgol se siente una sensación rara de nuevo. Ve una figura en las sombras dentro del casa de Ulf. La figura sale las sombras y se presenta. Es un guardabosques. El guardabosques dice que ha visto a Lasgol por los últimos varios días. El capítulo termina aquí y le da al lector muchas ganas de continuar leer. Por los primeros tres capítulos, el autor introduce un aspecto de suspenso con la sensación que tiene Lasgol cuando el guardabosques esté viéndolo. El lector no sabe que un guardabosques está viendo a Lasgol, así que el suspenso va subiendo cada vez ocurre. Al final, cuando el guardabosques se introduce, este suspenso le da fruto al lector.

1