A mí me parece que el problema con el input comprensible es que hay que tener mucha fe. Ayer mencioné que llevo 15 meses aprendiendo español y lo he hecho a través del input comprensible. Diría que soy muy del input comprensible: me resulta muy divertido y funciona de la leche. Sin embargo, a veces me cuesta tener tanta fe en el método. Sobre todo porque cuando hay un problema, casi siempre la solución es continuar con el input comprensible. ¿No entiendes algo bien? ¡Más input comprensible! ¿Te cuesta asimilar algo de la gramática? ¡A tope con el input comprensible! ¿Te resulta un poco difícil hablar? ¿Input comprensible.....?
El input comprensible casi siempre es la solución indicada, pero en cuanto al último problema, yo diría que hay que hablar y hablar mucho. Y ese es mi plan para los próximos meses - intentar hablar lo más posible. Me gustan mucho los podcasts, los libros, y las series, pero también hacen falta buenas conversaciones. Y aunque me quedo muy satisfecho después de leer o escuchar algo y haberlo entendido con bastante facilidad, no es ni de lejos lo mismo que haber hablado sin parar con alguien durante un buen rato. ¿Para qué es el input comprensible sino para eso?
¡Muy bien, Joe! Yo diría que cuando uno está aprendiendo un idioma y ya a alcanzado un nivel en el que puede conversar, es importante hablar mucho, pero con alguien que te pueda corregir los errores para que no crees malos patrones y no sigas cometiendo los mismos errores.
Los títulos no llevan punto (El problema con el input comprensible).