“Para la gente que habla el lenguaje extranjero bien, un estudio ha descubierto que pasar tiempo en el extranjero puede mejorar rápidamente la fluidez y el vocabulario.
Las investigaciones anteriores sobre el estudio de idiomas en el extranjero se han centrado en estudiantes principiantes. Sin embargo, este estudio analizó a estudiantes que ya podían hablar muy bien el idioma que estaban estudiando.
Durante 21 meses, los investigadores registraron a los estudiantes hablando el idioma que estaban estudiando. Esto les dio a los investigadores datos sobre las habilidades de los estudiantes antes, durante y después de su estancia en el extranjero.”
Para mí no es un nuevo hecho porque yo creo en la inmersión. Obviamente pasar tiempo en el extranjero es una buena oportunidad para intensificar la fluidez de una persona. Es una inmersión muy auténtica porque una persona no solo usa el lenguaje con la gente que usa el idioma como segunda lengua, pero si con la gente usa el idioma como una lenguaje materna.
Naturalmente el nivel de una persona que usa su idioma muy bien mejoraría muy rápidamente porque no hay necesidad para él para estudiar lo más básico del idioma. Sólo enfocarse en los detalles que desconoce y que no entiende. Sólo enfocarse para hacer sus discursos, palabras y oraciones más naturales. No hay necesidad para solidificar y memorizar muchas palabras básicas. En consecuencia, ellos tendrían que enfocarse al hablar sobre los temas que les gustan. El proceso sería más ligero, más interesante, y más específico.
Es importante para los estudiantes del idioma acostumbrarse y usar los idiomas que aprenden. También es importante invertir mucho tiempo para interaccionar con los idiomas de una manera pasiva y activa. Por ejemplo, es necesario que una persona tenga mucho tiempo para solo escuchar, ver y leer material que pueda entender. También y recomiendo que ellos escuchen los materiales que son para los nativos. Por ejemplo un podcast no está diseñado por estudiantes del idioma pero si está para los nativos. De esa manera, la distancia entre estudiantes y nativos se puede acortar, así que las construcciones serían más naturales. Ver películas y disfrutarlas es una activadad muy efectiva también. Aprender el idioma es como juego de números – Entre más tiempo productivo le invierte en el aprendizaje de su idioma, más rápido lo domina.
Al final, no todos puede pagar para estudiar en el extranjero, pero aun así es posible para una persona ser fluente en el lenguaje. En mi experiencia, yo uso mucho tiempo aprendiendo idiomas. A mí me gustan los podcasts, las series y películas en mi idioma. También me gusta leer libros que están escritos en los idiomas que estoy aprendiendo.
------
Como tú sabes yo estudio japonés y español. También hablo y enseño inglés. Si me preguntas ¿Qué países me gustaría visitar de los que usan mis idiomas como su lengua materna? Yo pienso que sería muy divertido visitar Japón por mi japonés, obviamente; México, España y Perú para mejorar mi español; Estados Unidos o Australia para disfrutar muchas interacciones con la gente que usa inglés. En realidad hay muchas razones por las cuales yo los elegí a estos países. Porque tengo muchos amigos allá. Siempre, porque me gustan las culturas y las comidas. También me gustan los acentos de los países que mencioné.
Bueno si yo tuviera niños, me gustaría que ellos estudian en las escuelas que ellos elijan. No es importante si es extranjero, o solo sea para mejorar sus idiomas, lo que es importante es que sea una escuela que les guste.
Cuando estudié en mi universidad, yo encontré muchas personas extranjeras que también estudiaron. Una persona que conocí hace tiempo, se inscribió en inglés como su especialización.
Yo empecé estudiar español hace más o menos ocho meses y hace cinco meses como mi segundo idioma prioritario, que es japonés. Por mi parte no tenía ninguna presión por estudiarlos. Fue algo que yo desee porque los conocimientos que tengo sobre estos idiomas y la gente que usan mis idiomas comúnmente. No fue porque yo tenía estudiar eso para negocios o por trabajo, o para estar en una mejor situación financiera en el futuro porque a mí me gusta mucho aprender idiomas. A mi me gusta celebrar diversidad y pienso que aprender los idiomas de los países que me gustan es una buena manera para hacer eso.
Yo creo que es muy importante para una persona que estudia un idioma o más por su productividad, por algún sueño o por su futuro. Hay muchas investigaciones que prueban que estudiar un idioma extranjero es muy bueno para una persona de muchas maneras.
Bueno, es muy chido para una persona aprender muchos idiomas porque también sus proceso de pensar sera muy diferente y sus maneras para buscar muchas soluciones en su vida diaria van cambiar de muchas maneras, puede ser en la manera japonés o española o cualquiera. Yo creo que la gente no se debería complacer en solucionar sus problemas y conflictos de una manera, y aprender idiomas puede ayudarlo solucionar de diferentes formas así que esto nos da más herramientas y posibilidades para reaccionar más apropiadamente
Nos ayuda a entender el mundo de una manera mejor y nos une a pesar de la diversidad.
¡Qué ensayo Mark! Te deseo lo mejor en tu aprendizaje de idiomas y espero que te sirvan mis correcciones. :) Te mando un saludo desde México y siempre será un placer recibirte.
¡Gracias! Tus correcciones son muy muy muy útiles para que mi escritura suene más natural. Tengo muchos amigos en tu país. Espero tener una conversación contigo algún día.