10 cosas locas que he hecho
Spanish

10 cosas locas que he hecho

by

non-fiction
adventure

1. Una vez mi padre me perdió cuando estabamos en Barcelona. Tenía nueve años. Es que me paré al lado de un artista callejero. Lo hice para que pudiera ver sus trucos con el fuego. No quería que mi padre se asustara, pero eso mismo fue lo que pasó.

2. Cuando estaba en el liceo, a veces hablaba con chicas desconocidas. Lo hacía para que en un futuro quizás pudiéramos salir y después quizás fuéramos pareja.

3. Cuando tenía alrededor de 17 años fui a una ciudad con una reputación de ser peligrosa. Fue allí para que pudiera asistir al concierto de mis amigos y para que mi amiga y yo nos viéramos. No quería gastar dinero para quedarme en un hotel, así que me pasé toda la noche fuera con esta amiga. Un rato en el centro, un rao en una gasolinera, un rato en la estación. Tenía un tren a casa a las cinco. Mis padres no querían que pasara la noche así, pero yo lo quería, pues lo hice.

4. Hace dos años fue a un festival de música que se llama Pol'n'rock. Es uno de los diez festivales más grandes del mundo. Tiene lugar en una ciudad no tan grande y por tanto no quería ni buscar ningún lugar para pasar la noche, sencillamente quería volver a casa y dormir en el tren (que salía a las tres), para que tuviera el día siguiente todo para mí, en mi casa. Como veis, me gusta mucho ir a los conciertos y luego volver en tren por la noche. Esa vez fue un poco distinto porque este festival es una experiencia muy particular y fue mi primera vez. En el tren conocí a un tío que venía de la casa de su chica y era muy obvio que necesitaba que alguien lo escuchara. ¿Quién? Yo, por supuesto. Había viajado por cientos de quilometros para hablar con ella porque tenían un problema mayor. Y a él le parecía que sus esfuerzos habían sido en vano ya que ella no apreciaba toda la energia que él ponía en esa relación.

5. Viví en Italia y el dueño de la casa era gay y tenía sólo amigos gay. Dos vecez organizó una fiesta para que se encontraran y pasaran una noche juntos. Nos invitó también a nosotros (a mí y a otras personas que estaban viviendo en esa casa). Fueron las únicas veces que asistí a una fiesta gay. Le gusté tanto a uno que me dio incluso un beso en la frente. Probablemente lo hizo para que yo quisiera conocerlo mejor, pero, por algún motivo, yo no quería.

6. Una vez en el instituto un tío de mi clase me enfadó tanto que le saqué el dedo para mandarlo a la mierda. Lo hice para que me dejara en paz. Fue una cosa loca porque a ese chico le encantaba crear líos y de hecho corrí el riesgo de que me pegara. Afortunadamente, le caía bien y sólo rió.

7. En otra ocasión, en el colegio, un chico se efadó conmigo. Tan que quería pegarme. Pero yo tenía once o doce años y él nueve. Era mucho más pequeño que yo. En realidad, fue más loco por parte suya que mía, pero yo para la primera vez en la vida partecipé a un forsejo. Lo hice para que yo viera como es y adicionalmente para que este tío se calmara. Después de segundos en los que tenía con mi mano su pierna, se rindió.

8. Una vez vi a un hombre molestando a dos mujeres en la calle. Seguiendo un consejo que había visto en línea, me acerqué y fingí conocer a las mujeres, y comencé a hablar con ellas. Después de algunos segundos el hombre se fue y les dije a las mujeres: "bueno, lo hice sólo para que este tío os dejara en paz" y él me oyó. Tentaba acercarse y hablarme unas frases para que yo no lo siguiera. ¡Pero yo no pretendía seguirlo! Yo estaba listo para golpearlo para que se fuera porque estaba muy asustado en ese momento. A fin de cuentas me dejó.

9. Para que yo probara y viera como es trabajar con los clientes, cambié de trabajo. Antes trabajaba en una profesión bastante respetada y pagada bien, pero no me satisfacía. Cinco años de universidad y dos años de trabajo fueron dejados en el pasado.

10. No sé como se dice en español, pero hay esta actividad sobre la que una persona prepare su salud para momentos peores y lo hace estando exactamente en situaciones parecidas. Utilizé el verbo "jartar" porque suena similar a la palabra que utilizamos en polaco para describir esto. Entonces, una vez, para que me "jartara", dormía todo el invierno con la ventana abierta. No siendo preparado para un frío tan fuerte, por supuesto, me enfermé. Fue también una lección que me enseñé que no lo repitiera.

-----------------------

1. Soy un estudiante intermedio de español. Si hay errores, decidme dónde y haré las correcciones.

2. Quería escribir como lo hacen los españoles. Entonces si escribí algo poco natural o natural, pero no como lo diría un español, podéis corregirlo ;)

3. Este es un ejercicio del subjuntivo. Sé que muchas de estas frases se pueden escribir de forma más natural y fácil, utilizando el infitivo, pero quería ejercitar el subjuntivo. Por eso, por favor, no corrijáis estas frases, aunque suenan poco naturales.

0