Mientras viendo muchos vídeos, me dí rápidamente cuenta que una de las mejores maneras para aprender un nuevo idioma es tener mucho "input", o sea mucha exposición pasiva al idioma para, poco a poco, desarrollar una intuición de cómo funciona la lengua.
Empecé por encontrar a canales de YouTube interesantes sobre ciencia en español, pero no entraba muchos que me interesaban. También encontré a unos podcasts bastante interesante, pero no es lo qué me dio las ganas de seguir. Comencé a realmente apreciar a consumir contenido en español cuando encontré una versión en PDF de un libro que me encanta: Percy Jackson. Lo leí en un mes, leyendo un o dos capítulos por día. Al principio, me resultaba muy difícil terminar una página: debía buscar varias palabras a cada frase, pero poco a poco veía vocabulario que se repetía, y podía ir más y más rápido.
Me dí cuenta que a mí, lo que me gusta más para aprender el español, es leer libros. Pero eso es el problema: para encontrar a libros españoles en Francia, es complicado y cuesta mucho más dinero que los libros en francés. También encontré unos libros de segunda mano en España, pero aun así resultaba caro con los gastos de transporte.
¡Pero de repente me acordé que mi padre tenía un lector electrónico! Me lo prestó, y pude descargar muchos libros gratis de fantasía, de superación personal, de ciencia, o de otros temas que me interesan. Y nunca he utilizado tanto un objeto que no es un teléfono o un ordenador! Es muy agradable leer con esto, puedo encontrar la mayoría de los libros gratis, y con eso ya he leído varios libros en idiomas extranjeros (español y inglés). Además, la tecnología de la pantalla es muy diferente de la de los teléfonos, y no hace daño a los ojos ni tampoco emite luz azul.
Hoy quería compartir un poco la utilidad de este objeto para el aprendizaje de idiomas, ¡porque nunca he oido hablar de usar un e-book para esto y me parece muy interesante!
¡Hola! Estoy completamente de acuerdo contigo, los lectores electrónicos son de lo mejor. Además, es muy fácil encontrar libros clásicos (o incluso algunos más recientes) en PDF en internet. De hecho, para estudiar alemán, hice algo parecido a lo que tú hiciste con Percy Jackson: leí la saga de Harry Potter. Estoy pensando en leer algún libro de Arsène Lupin para mejorar mi francés (sé que está un poco trillado el personaje actualmente, por la serie de Netflix, pero suena entretenido). En fin, seguiré leyendo para mejorar en los idiomas extranjeros. Ojalá tú hagas lo mismo :). ¡Suerte con el español!
Jaja de hecho, los libros de Harry Potter me parecen ser imprescindibles para el aprendizaje de idiomas, ¡son clásicos! Si, hay mucho entusiasmo acerca de Arsène Lupin ahora, ¡pero pienso que es merecido! Muchas gracias por tus correcciones, y igual buena suerte a tí ^^
Hola @ufo97. Si no has probado tu biblioteca local, deberías probarla. Yo he estado usando mi biblioteca local para pedir prestado los libros electronicos en español.
No había pensado en esto, ¡gracias por la idea!