Hola! Esto es mi tercer posts donte resumo lo que ha pasado en el libro "La sombra del viento". Esta vez escribiré sobre el capítulo tres.
En este capítulo Daniel fue a visitar a Barceló (el hombre que le interesa mucho el libro de Daniel) para recibir más información sobre su libro y el autor. Hacía mucho calor este día, pero Barcelo llevaba la ropa de abrigo, como siempre. Daniel conocí a Barceló por la segunda vez, pero también a otra persona, quien se llamaba Clara. Era la sobrina de Barceló y a Daniel le interesaba mucho. Clara era ciega y tenía el piel blanco como la nieve, y fue un poco difícil para Daniel determinar su edad a pesar de que no era tan vieja (tenía 22 años, más o menos). Algo que me parecía bastante extraño era como Clara quiso tocar la cara de Daniel. Pienso que esto es una idéa que escritor del libro (La Sombra Del Viento) tenía sobre las personas ciegas, porque esto no sucede en la vida real (que yo sepa), no es muy común que cuando una persona ciega encuentra a otra persona, la tocará la cara para "verla".
Creo que verémos más de Clara en los próximos capítulos.
Muchas gracias por leer!
Topen! Muy bien escrito! Respecto a lo de la chica ciega que toca la cara al hombre "para verlo".. supongo que si no es la primera vez y hay confianza, así lo harán. Como yo digo : Spanish approach haha :) Perfecto, sigue a si!
@AdrianaMZ Muchas gracias por el feedback y tu comentario! Puedes tener razón en esto sobre la ceguera, y quizás también puede ser diferente en diferentes lugares. Muchas gracias :)
Muy bien, Frog! Te cuento que en las películas se ve mucho lo de tocar los ciegos la cara. De hecho, acabo de ver un video en YouTube de una ciego que pidió tocarle la cara a Valdimir Putin, y él se prestó para ello con mucho gusto)))
Muchas gracias @CocoPop! No sabía esto de Putin, qué interesante! He visto algunos videos en YouTube de un youtuber que es ciega, que dijo que era un mito sobre las personas ciegas. Pero supongo que podría ser diferente en diferentes situaciónes (y diferentes personas también). Gracias por contarme, creo que he aprendido algo nuevo :)