San Sebastián, por los viejos barrios españoles
Spanish

San Sebastián, por los viejos barrios españoles

by

travel
culture

La joya de la corona del País Vasco

Creo que San Sebastián es una de las ciudades más bonitas en España. Hay playas magníficas, montes verdes, viejos barrios, y zonas cultas. Playa de la Concha y Playa de Ondarreta son las dos playas más populares en el centro de la ciudad.

Apenas llegamos a San Sebastián fuimos a la playa. El ambiente era muy relajado y fresco. Había muchas cosas que hacer. Fiestas, conciertos y carreras. Los jóvenes y ancianos, familias, niños, abuelitos, y los turistas todos se mezclaban disfrutando un buen tiempo.

Monte Igueldo, Urgull, y Monte Zurriola

Detrás de las playas, se encuentran tres montes muy verdes, que han dado a la ciudad un aire majestoso. Fuimos al Igueldo con el funicular. En el pico del Monte Igueldo, encontramos las vistas magníficas y un parque de atracciones.

Los puentes sobre el río

Lo que más atrae de la ciudad para mí son los puentes pintorescos sobre el Río Urumea, y los cafés y bares tranquilos al lado del río donde se puede tomar el sol y disfrutar un refresco. Uno de los puentes más bonitos sobre el río, es el Puente María Cristina, cerca de la parada central de autobuses, fue lo que primero nos encontramos cuando salimos de la parada. El puente está en el barrio viejo, con cuatro enormes estatuas blancas como cuatro elefantes brillantes bajo el sol (refiere a la foto de esta entrada).

Dividiendo por el río, en el margen de la izquierda está una zona llamada Gros y en la derecha está la Parte Vieja. Gros es una zona más expuesta a las brisas del mar, tiene una reputación de vida vibrante con discotecas, cafés y bares con precios muy baratos. Al contrario, La Parte Vieja tiene en su posición avenidas grandes y elegantes, tiendas famosas y mercados grandes. En el corazón de la Parte Vieja, se encuentra la Catedral del Buen Pastor, que brilla como una joya toda la noche, que se puede ver desde lejos.

Si quieres probar los pinchos famosísimos hay que ir al puerto donde está la Basílica de Nuestra Señora del Coro y también muchos bares de pinchos. En la calle Mayor, enfrente de una basílica antigua, probamos los pinchos en un lugar llamado la Casa Alcalde. Había muchos pescados, y mariscos, ¡Qué ricuras!

Aiete Parkea

Aiete Parkea está en las afueras. En el centro hay un gran parque muy verde y por dentro un palacio blanco idílico. Lo que más me gustó/ lo que me encantó, fue el centro comunitario, enfrente del palacio, que fue construido debajo del césped, donde nos encontramos una boda de gente local.

Desde mi punto de vista Aiete Parkea está muy cerca de ser un especie de la zona urbana ideal.

Hondarribia

Creo que es uno de los pueblos más encantadores del País Vasco. Era un pueblo de pescadores. Con su casco antiguo bien conservado, una atmósfera marítima relajada, hace que sea uno de nuestros lugares favoritos.

El pueblo está muy cerca de Francia. Por eso, en el siglo XVII estuvo en varias batallas contra los franceses.

Hay un enorme Castillo de Carlos V, el cual en la actualidad funciona como parador.

Si se entra por la entrada principal, la Puerta de Santa María, dentro del recinto amurallado de Hondarribia se encuentra los edificios más bonitos del Casco Antiguo. Hay unos edificios barrocos en la Calle Mayor que llamaban la atención especialmente. Uno de esos es el Palacio Zuloaga, un palacio urbano del siglo XVIII que en la actualidad es la biblioteca municipal.

A solo unos metros se encuentra en el corazón del Casco Antiguo la Iglesia de Santa María de la Asunción y del Manzano, que es una iglesia encantadora encajada en los callejones.

San Sebastián es una ciudad de visita obligada. Prepárate para perderte en una ciudad muy bonita y espera lo que la ciudad te va a mostrar.

0