~ he terminado con~
página 64, parte seis
~mis palabras/oraciones favoritas~
"Pocas cosas marcan tanto a un lector como el primer libro que realmente se abre camino hasta su corazón. Aquellas primeras imágenes, el eco de esas palabras que creemos haber dejado atrás, nos acompañan toda la vida y esculpen un palacio en nuestra memoria al que, tarde o temprano— no importa cuántos libos leamos, cuántos mundos descubramos, cuánto aprendamos u olvidemos —, vamos a regresar."
"cuna y pináculo"
"describir personas, escenarios, y objetos... con un detalle y una precisión de maestro de la escuela flamenca"
"había opiniones para todos los gustos"
"tú eres mas buena que el pan"
~mis sentimientos sobre el libro~
No sé si me encanta el libro. Pues, es que tengo poco idea de la trama. Pero sí yo sé que me encanta leer este libro. Según estoy volteando las páginas, me siento que estoy encerrada en el libro, perdida en un mundo de palabras qué es construido en este bonito segundo idioma mío, y a pesar de que no entiendo todas las palabras, ya me embruja el encantamiento. Hay un misterio despacio desenredando en el fondo, pero hasta ahora está escondido en una maraña. Por la escena con el hombre visto desde el patio, ¿Se parece que el libro de Carax se está realizando en la vida real de Daniel? Me encanta la relación entre Daniel y Clara. Me hace querer conocer a una alma, cualquiera alma, con quién puedo leer libros entre las plantas y dar paseos codo a codo. Pero también comparto la desaprobación del padre, no por el enchule de su hijo, pero por que las relaciones con los otros no debe a reemplazar una relación con sus padres. ¡No debe romper el compromiso de guardar el libro de 'El Cementerio de Los Libros Olvidados' por una chica!
~~
Tengo muchas ganas de continuar con la lectura y leer todos los posts de ustedes sobre este libro 🤗
¡Mil gracias por compartir tus pensamientos sobre este libro! Estoy sintiendo más o menos los mismos sentimientos.
Muy bien Asha Cole. No he leído tanto como tú. Lo leí en español hace mucho tiempo y apenas me acuerdo.¡ Espero no rendirme!