Se encontrarían, se reconocerían, se eternizarían
Spanish

Se encontrarían, se reconocerían, se eternizarían

by

Si el “yo” de mi pasado tuviese un encuentro con el “yo” del día presente, sería increíble inolvidable. La versión de mi misma hace 18 meses detrás era frágil: recién derrotada con el autoestima en el piso. Sin embargo, hoy, tengo los pies buen puesto en el suelo. Si tuviesen una reunión, no se reconocerían.

En el desconocido, se conocerían por la primera vez. El “yo” del pasado diría: “¿Es la verdad que has alcanzado todo lo que quiero lograr?” La versión futura respondería: “Es posta. Todo tranqui. No te voy a mentir. No fue pan comida; tenía una banda de desafíos y me rendí mas de diez veces. No sé como, pero continué y hoy me siento mejor. Casi ya tengo lo que necesito y encima he sorprendido incluso a mi misma.” El “yo” pasado quedará boca abierta: ¿Quién eres y que hiciste conmigo? No era tan confianzuda por la duda.

Con años mas de sabiduría, me diría a mi misma: “¡No te preocupes por las boludees! No des tu tiempo ni tu energía a gente que no lo merece. Enfócate en vos misma, nomas. Olvídate de los demás. Disfrútalo y tomate un descanso de vez en cuando.” Por supuesto, la versión anterior se quejará cómo acabo de hacer hoy: “ No me quedo con mucho más para estudiar. No sabes lo que dije hoy. No sé nada de español. Debería estudiar más. Ojalá que pueda aprender el francés y el italiano.”

Se encontrarían, se reconocerían, se eternizarían. Y en el presente, una mezcla del pasado y futuro, me quedo quieta por la primera vez. Respira. Inhala. Exhala. Por la primera vez en 18 meses, puedo relejarme si solamente fuese por un dia. Increíblemente, mucho ha cambiado y sigo siendo igual.

1