Hola, Shirley:
Esta avalancha de correos electrónicos de varios compañeros de clase, junto con el "distanciamiento social" debido a la COVID, ha sido una gran excusa para reflexionar. Dudo que hubiera sido posible en la era anterior a la informática de las cartas escritas a mano. He tenido algunas "conversaciones" realmente agradables con varias personas a las que apenas conocía cuando era niño. Es interesante mirar atrás con la perspectiva que nos ofrecen la edad y la retrospectiva, ¿verdad?
Espero que me permitas reflexionar un poco sobre el tema de la raza en nuestras vidas. Dada la historia de nuestra nación, es obviamente un tema delicado en muchos sentidos. Glastonbury siempre fue una ciudad bastante blanca, y tu familia era la una afroamericana en la ciudad. Mencionaste en tu nota que no recuerdas haber tenido muchas conversaciones con otras personas en la secundaria. ¿Crees que la barrera racial pudo haber contribuido a eso? Creo que el color de la piel era una diferencia que sentía, aunque tal vez a nivel subconsciente. Cuando algo te resulta desconocido, es más difícil hablar de ello o abordarlo de manera significativa.
Cuando Martin Luther King Jr. fue asesinado en 1968, recuerdo que estaba en mi habitación de la residencia universitaria y lloraba por mi país. Él era un héroe para mí y la inspiración de mi objeción de conciencia a la guerra de Vietnam. Yo había leído todo lo que escribió sobre el racismo y la resistencia no violenta.
Ahora vivo en Vermont, otro entorno mayoritariamente blanco. Sin embargo, tengo un hijastro que está prometido con una encantadora mujer afroamericana llamada Aurielle que ahora pasa mucho tiempo con nosotros. Nunca me ha quedado más claro el mensaje de MLK de que todos deberíamos buscar el día en que "las personas sean juzgadas, no por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter". Aurielle es un regalo para toda nuestra familia por ayudarnos a ver más claramente la verdad de esas palabras.
¡Espero que tengamos otra reunión a la que podamos asistir y que te vea allí!
Saludos, Dave
Correo de Shirley a Dave: https://journaly.com/post/45260