“¿Puedo acompañarlos?”: Parte 3
Spanish

“¿Puedo acompañarlos?”: Parte 3

by

friendship
mindfulness
relationships
love
family

No es solo que no puedo pasar tiempo con mi novio sin su hermano, pero también es cómo si no pudiera hacer nada por mi cuenta.

Después de ganar peso por anticonceptivo hormonal, decidí quitarlo y enfocarme en hacer más ejercicio para mejorar mi salud mental y física.

Para alcanzar esas metas, decidí intentar entrenamiento en barra (que se supone que es diferente de la pole dancing). Estaba conversando con mi novio sobre mi nueva actividad y el hermano escuchó por casualidad y me dijo que quería acompañarme.

No pensaba que sería tan extraño dado que es entrenamiento en barra y no la pole dancing, entonces, al principio no tenía mucho problema con eso, salvo que quería hacerlo sola.

No le expresé que quería hacerlo sola porque el hermano ya me dijo que quisiera hacer actividades conmigo sin su hermano (mi novio).

Es interesante que el hermano puede expresarse que quiere pasar tiempo conmigo sin alguien más pero no mi novio…

Mi novio me dijo que le parecía extraño que su hermano quería acompañarme en esa actividad porque es hombre haciendo una actividad femenina.

No compartía esa opinión con mi novio porque su hermano es bisexual y no se ajusta a la heteronormatividad, entonces no me parecía extraño y le dije eso.

La primera sesión no pasó como anticipaba, era más cómo la pole dancing, muy sensual y no como entrenamiento.

La instructora sustituta nos dijo que nuestra instructora principal es la que haz el entrenamiento en barra que es más condicionamiento.

Entonces, pensaba que la primera clase había sido la única que era más sensual que ejercicio. Pero, me equivoqué.

Antes que empezara la segunda clase, hablé con la instructora aclarando que sus sesiones irían a ser más entrenamiento en barra que la pole dancing así que es por eso que me formé en la clase.

Ella, que es la empresaria del gimnasio, me dijo que decidió combinar los dos tipos (el baile y el entrenamiento) para que todo el mundo pueda beneficiar de las dos clases.

Por consiguiente, la segunda clase fue tan sensual como la primera. Me sentía muy incomoda haciendo la clase con el hermano de mi novio aunque somos amigos y ya sé que es solo una actividad con una amiga en su opinión.

Según yo, es una actividad inapropiada hacer con él, puesto que es muy sensual y tenemos que ser “sexy”. No puedo ser “sexy” delante del hermano de mi novio tampoco lo quiero.

El viernes de esa semana, conversé con mi novio expresándole que yo quería pasar más tiempo valioso con él y que todavía creo que su hermano pasa demasiado tiempo con nosotros y me parece que no hay nada que podemos hacer juntos estar solos tampoco que yo puedo hacer sola.

Él me dijo que no quería que yo hiciera la actividad con su hermano porque él pensaba que habría sido una buena oportunidad de hacer amigas y que actualmente no hay nada que podíamos hacer dado que él hermano y yo ya compramos el paquete de sesiones de cuatro semanas.

Además, él pensaba que pasamos suficiente tiempo juntos y otras parejas no pasan casi tan tiempo juntos cómo lo pasamos, entonces, tal vez pasemos demasiado tiempo juntos.

Le respondí que si opina así, podemos averiguar si es cierto por reducir la cantidad de tiempo que pasamos juntos, pero él no acordaba con ese plan.

Ese fin de semana, decidí no ir a su casa porque él necesitaba estudiar para sus exámenes en junio y también pensaba que nos da la oportunidad de tener espacio.

El lunes de la tercera semana de la actividad, decidí hablar con el hermano decirle que no quiero continuar haciendo la actividad con él porque me sentía incómoda, pero le conté a mi novio en primer lugar.

Quería saber su punto de vista antes de conversar con él hermano y la conversación se hizo en nuestra primera discusión y fue BRUTAL.

Se hizo en una discusión acalorada porque él me dijo solo durante esa conversación que él pensaba que era inapropiado que su hermano y yo íbamos esa actividad juntos.

Cuando le pregunté por qué él no me dijo eso antes de que la empazaramos. Él pensaba que le daba la culpa por mi incomodidad. Me dijo que él no debería manejar la relación entre su hermano y yo.

Le expliqué que ya le mencioné que me sentía incómoda haciendo la actividad con su hermano porque me parecía inapropiado y las únicas razones que él no quería que yo hiciera la actividad con su hermano eran porque, él pensaba que era raro para un hombre hacer actividades femeninas y que quería que yo hiciera nuevas amigas. Pero, nunca me dijo que fue porque él pensaba que era inapropiado.

Además, que no le estaba dando la culpa por mi incomodidad ni preguntándole controlar la amistad entre su hermano y yo, pero que debería comunicar conmigo y decirme si hago algo mal o coloco algo en cuestión.

Él sigo pensando en que lo estaba culpando por todo que pasó cuando me preguntó qué yo quería que él hiciera y le dije que yo no debería tener que decirle lo que él debería haber hecho.

Le dije algo como “eres el hombre y soy su novia, piénsalo. ¿Por qué yo debería explicarte que deberías haber tenido una conversación con su hermano sobre la naturaleza inapropiada de hacer este tipo de actividad con su novia? En particular cuando ya nos dijiste que tú, él y yo no podemos ir al autocine juntos para ver una película, porque en su opinión esa es una actividad solo para parejas.”

Me dijo que iba a decirle a su hermano que no podía hacer más la actividad y se enfureció fuera de mi casa y cerró la puerta con un golpe.

Le mandé un mensaje pidiéndole disculpas y le pregunté volver a hablar después de trabajo.

Resolvimos todo y aclaré mi perspectiva de la situación.

Mi opinión siendo que quiero que se exprese conmigo lo que opina y que él debería haber dicho que pensaba que la actividad era inapropiada para hacer juntos si pensaba así, al principio.

0