Con los peores seis meses me refiero al verano calurosísimo que sufrimos en la India cada año. Actualmente estamos en 24 de enero(2025) y se puede notar el cansancio, el sudor, el calor en el cuerpo, la desesperación de tomar agua en la medianoche debido a la sequedad en la boca.
Todavía recuerdo que hasta fines de febrero llevaba el denim con un suéter dentro. No se podía bañar con el agua fría hasta el mes de marzo.
El ambiente en el que estamos nos afecta a cada instante, empezando por afectar las emociones y las hormonas, y acto seguido nuestras acciones. No tengo ganas de hacer nada cuando mi piel está exudando el sudor, se me provoca la comezón por mi ropa, siento la frustración de no poder sentarse mucho tiempo en la misma postura porque se me viene el sudor por todo el cuerpo.
Yo soy mucho menos productivo en verano que en invierno(casi improductivo).
Aunque el título se llama Los peores seis meses, es evidente que el período de verano dura más de casi seis meses, más o menos ocho. De esos ocho meses seis son insoportables, la sed excesiva, pasar la noche en blanco, jugando con mosquititos, no poder desayunar, almorzar ni cenar tranquilamente.
A ver cómo lucho este año con el calor.
Headline image by patuphotos on Unsplash
Thanks @eugen_blick for always helping me. You are great!