Tengo muchas ideas rondando mi cabeza y estoy seguro de que las tienes también. Así, espero que puedas unirte al viaje de la escritura conmigo. Recientemente, miraba los vlogs en español sobre establecer una rutina de escritura que incluya a las autoras Natalie Brown y Vanessa Migliore. Aquí estoy aprendiendo.
Hacer el compromiso. Es importante adoptar una mentalidad para escribir. Brown dice que hay que pensar la escritura como un deporte al que te comprometes 100% y que haces diariamente. Considera añadir la escritura a tu rutina gradualmente. No es necesario escribir todos esos días. Puedes empezar una vez a la semana y luego al mínimo una hora un día. Pensar en el tiempo que tú necesitas para escribir o tenerla obteniendo un ritmo. Si escribes durante largos periodos o a lo largo del día, toma descansos y, durante los descansos, leer y caminar te ayudará a recibir alguna inspiración.
Tiene una libreta. He visto a muchos autores usar una libreta para capturar estas ideas, organizarlas y planear. Antes de la sesión de escritura, escribir tu idea. No es necesario escribir perfecto, solo la idea general al comenzar. Tratas de crear una escaleta por la historia. Determina quién narra la historia, el tono, y el escenario, el mundo en el que se ambienta. La escaleta ayuda a verla como la historia toma forma, los argumentos, y cómo los personajes interactuarán. También crear unas descripciones de personajes en la historia.Por ejemplo, escribes la estatura, complexión, color de ojos o pelo. También es importante conocer sus fortalezas y debilidades.
Leer antes de escribir. Leyendo antes de escribir por inspiración. Encuentra al mínimo treinta minutos antes escribiendo. Puedes leer un libro en tu género para entender y analizar la estructura de la narración. Además, puedes descubrir vocabulario nuevo y mejorar su gramática y estilo. También es relajante cuando empiezas a escribir. Considera variar el contenido que consumes. Leyendo diferentes géneros de escritura.
Usa los tableros visuales. Los tableros visuales también le dan inspiración. Les ayuda a crear un mundo y un mapa por la historia. Crear un tablero de Pinterest para ver sus ideas visuales por las vibes y la estética de la novela. El tablero puede ayudar a la lluvia las ideas, investigar y encontrar los argumentos.
Tiene una playlist. Establecer el estado de ánimo de la historia con una playlist es otro método de inspiración que también ayuda con el ritmo para la historia y la escritura y para que empieces a escribir. Crear una playlist por canciones que tenga letras de inspiración, concentración, y determinar el tono por la escena, ya sea intensa o más delicada.
Compare la novela con las notas. Brown aconseja abrir dos documentos en tu ordenador. Un lado es documento por la novela y el otro documento es para las notas por las escenas. Así es muy importante tener la libreta cerca de su ordenador para obtener información útil por las escenas y apuntar sus pensamientos. Por ejemplo, puedes usar tu libreta para unas frases por sus escenas próximas.
Releer su obra. Finalmente, otra sugerencia de Brown es releer lo que he escrito del día anterior. Leer al menos el último capítulo o algunas escenas para familiarizarse con lo que escribe y estará lista para la sesión de escritura. Continuaré actualizando este artículo para que aprenda más.
Headline image by impatrickt on Unsplash
Una rutina de escritura