Adiós 2024
Spanish

Adiós 2024

by

mindfulness
meditation
habits

Contestando la correspondencia me topé con una carta proveniente de Francia. Era una carta extensa y sumamente atrayente. Al leerla fue como balde de agua fría, como si supieran lo que llevaba rato pensando pero que en mi terquedad no quería reconocer o aceptar. Ahora alguien más lo había externado y sabía que no era la única en esa batalla.

En verdad concuerdo con todo lo que decía y es que, para resumir, hablaba sobre nuestra actitud hacia el fin de año. Tendemos a enfocarnos mucho a lo que queremos lograr a futuro pero si por alguna razón no logramos alcanzar los objetivos o cumplir los retos nos sentimos frustrados, culpables o en ciertas instancias nos enojamos con nosotros mismos por no haber hecho más, pensamos en nosotros mismos como flojos o nos llegamos a decepcionar. Tomamos una actitud un poco pesimista en ese momento y luego queremos cumplir todo eso y más en el siguiente año, queremos correr antes que caminar. Pero hay que tener calma y paciencia.

Claro está en que no a todos les pasará, habrá quienes tengan una visión mucho más optimista, pero estoy segura de que, aunque no nos pase todos los años, en algún momento nos hemos sentido o hemos pensado de esta manera.

Partiendo de esta premisa sugirió el enfocarse en los logros que se tuvieron en el año, en lugar de ver lo que no logramos y que seguramente vamos a arrastrar al año venidero. Cambiar el punto de vista y la actitud, cambios que uno lleva rato tratando de hacer, al terminar de leer esa carta mi motivación renació y esta publicación la voy a dedicar a llevar a cabo ese ejercicio, a hablar de las cosas buenas que pasaron y que logré durante este año; tan solo para creérmelo, para externarlo y sacar el sentimiento que llevo. Si alguien lo lee y comparte la alegría que bueno, pero si no, no importa y quedará para el recuerdo en años venideros. Por algo se empieza, mucho o poco pero el chiste es continuar y luchar, y yo estoy dispuesta a cambiar mi mentalidad para poder crecer aún más.

¿Qué fue lo que se logró este año?

  1. Me probé a mí misma que puedo. Puedo decir que este año fui una maestra "todo terreno". Enseñé desde kinder hasta preparatoria en distintas materias pero también me contactaron y me dieron trabajo en una universidad para enseñar sobre mi especialidad.
  2. Corregí y traduje un libro en este año a pesar del poco tiempo con el que contaba para hacerlo. Me esforcé mucho más y logré hacer un buen trabajo.
  3. Conocí nuevos lugares. Estuve una semana en el bosque.
  4. Agrandé mi biblioteca internacional. Conseguí incluir más ejemplares en turco, alemán y francés en la pequeña biblioteca que estoy armando en casa. Ya debo comprar otro librero.
  5. Avancé mucho en renovar, decorar y arreglar mi oficina y mi sala de lectura en casa.
  6. Este año pude dedicar más tiempo a mis hobbies y a mis mascotas.
  7. Y para terminar de mencionar algunos puntos, todos logramos estar un año más juntos. Nadie hizo falta esta navidad y gozamos de muy buena salud este año.

¿Y cuál es el siguiente paso?

Lo que sigue es continuar con estos logros, planificar como desarrollarlos más y preguntarse qué más me gustaría hacer el siguiente año.

La vida es una montaña rusa con sus altibajos, solo no hay que perder de vista lo que se quiere y seguir buscando motivaciones para continuar.

Con esto termino mi pequeño ejercicio y recomiendo hacer uno similar. Me gustaría saber su opinión sobre esto ¿Están de acuerdo?¿Alguna vez les ha pasado o han hecho un ejercicio así? Espero que este año que viene sea mucho mejor para todos y de corazón deseo que tengan mucha salud y no les falte nada ni nadie.

2