Cuando estaba estudiando enfermería en la universidad, hicimos una actividad en lo que tuvimos que revisar el ensayo de un compañero de clase antes de que todos entragaran sus productos finales a la profesora. Muchos de los otros estudiantes no hablaban inglés como lengua materna, y corregí muchos errores básicos en sus papeles.
Antes de ese momento, nunca había considerado lo difícil que debe de ser escribir algo académico en un idioma segundo. Hoy en día, entiendo en carne propia el reto de escribir fuera de mi zona de confort lingüística. Cuando platico en español, dejo que mis pensamientos fluyan más o menos naturalmente (siempre y cuando no esté pensando demasiado en que quiero decir). En contrario, cuando escribo en español, ando escudriñando cada detalle y dudando cada palabra. A veces me da tanto ansiedad que ideo una escusa para darlo por vencido aún antes de recoger la pluma.
Por eso estoy aquí, escribiendo en espãol a pesar del miedo. No hay estudiantes que mejoren sin enfrentar sus debilidades. Me considero una buena escritora en inglés, y espero que mis habilidades de escribir en español puedan llegar a un nivel semejante a través de la práctica.
Enfrentar los miedos / nuestros puntos débiles
Muchísimas gracias por todo su consejo! Voy a tomar todo en cuenta para la próxima vez!
Hola @Carlita De hecho la forma en que escribes me gusta, si bien tienes algunos errores, sigue siendo profunda y linda. Te hice algunas correcciones pero lo estas haciendo bien. Yo estoy aprendiendo ingles, te invito a pasar por mi perfil en caso que quieras revisar mis escritos :)
Muchas gracias @Mariale ! Claro que sí, puedo revisar sus escritos!