Miedo a las ranas: una dramatización
Spanish

Miedo a las ranas: una dramatización

by

travel
nature

Fui a mi bungalow reservado esa noche. Mientras subía paseando por las tres escaleras hasta la puerta, me econtré una rana. Tal vez tenía 10 centímetros de largo.

Qué lindo — pensí. La miré más cercamente. No me miró porque es una rana y no se preocupan a mí. No atrevía molestarla a pesar de su grosería pasar por alto a mí. Vale, admito que quería los animales me encuentra interesante. Pero ya no, no después de lo que pasó.

Me acosté en el bungalow pero me levanté en medio de la noche para usar el baño. Encendí mi lanterna dado que estaba en la Amazonía y no tuvimos la electricidad.

Había las sombras en todas partes. Se movieron, algunas rápido y otras despacio.

Di un par de pasos hacia el baño. Unas sombras saltaron! Estaban veniendo hacia mí? No pude decirte porque apenas estuve despierto y honestamente no recuerdo. La única cosa que yo sé es que las sombras eran de las ranas, demasiada ranas. Dieron una vuelta a la tortilla, ahora fueron ellas que me miraban bastante.

Di mi mejor esfuerzo para evitar las ranas. Visité el baño rápido y entonces salté a la cama. Me dije que, como antes, las ranas no se preocuparon a mí y me dormí. No creo que unas ranas saltaron a mi cama esa noche, pero hasta aún así no molesté a los animales otra vez.

2