La nostalgia del verano
Spanish

La nostalgia del verano

by

Hoy es el primer día de abril. Cómo escribo todos los meses, quiero que este mes sea el en el cuál realizo grandes cambios. Es posible que estoy viendo mi pasado a través de lentes de color rosa, pero me siento como si todo fuera más fácil antes. Siento nostalgia por los veranos en los cuales me sentaba en el patio de la casa de mis padres y escuchaba mi podcast de aprendizaje de lenguas. Me sentía tan productivo y feliz con los rayos de sol en mi piel, y un libro o un instrumento en mis manos. Ahora, me cuesta despertarme a una hora razonable y acabo haciendo lo mínimo para sacar buenas notas en mis clases. Es como si la vida hubiera perdido el color.

Ya tengo 24 años y el tiempo está volando. Además, no estoy viendo el progreso que quiero ver con mis lenguas. Cuándo era más joven, pasaba mucho tiempo practicando portugués y español y veía muchísimo progreso en muy poco tiempo. Ahora, estoy perdiendo progreso. Creo que es por eso que siempre quiero agregar más lenguas a mi rutina o más habilidades y pasatiempos para practicar... No estoy feliz con mis capacidades actuales, entonces intento de expandir mis posibilidades para que pueda experimentar aquella sensación de progreso rápido de nuevo. No creo que sea un problema con las cosas que estoy haciendo, sino conmigo mismo.

También siento nostalgia por los días en los cuáles hacia senderismo en el bosque cerca de mi casa. Me sentía tan libre con mi podcast y mis pensamientos. Por alguna razón, no me sentía triste o preocupado estar a solas. Estaba feliz e independiente. Ahora, aunque haya gente en mi vida, me siento cada vez más solo.

En ese caso, debería de ser una dificultad mental, ¿no es así? Las cosas que me hacían feliz en el pasado ya no me inspiran porque no estoy viendo progreso y no estoy progresando porque no estoy priorizando las cosas importantes en mi vida. Supongo que las diferencias principales entre ahora y aquel entonces son el tiempo libre que tenía y mi disciplina. Honestamente, hasta cuando tengo tiempo libre, no me pongo a hacer las cosas que necesito por flojera. Y como resultado, no me siento como si estuviera progresando en mi vida actualmente. Sin embargo, sigo pensando que debería crearme un horario más estricto. Asi mismo, pienso esto porque ya demostré que soy capaz de ir a mis clases todos los días sin fallar. Eso no quiere decir que estoy enfocándome cien por cien, pero lo importante es que sí cumplo con mis deberes. Creo que si siguiera un horario que indicara una hora para el gimnasio dos o tres veces por semana, o horas para estudiar todos los días, sería más fácil ver progreso y me sentiría más motivado.

Ya leí un libro que contó como un buen hábito puede motivar mejores comportamientos en otros aspectos de la vida. Por ejemplo, si uno va al gimnasio frecuentemente, es más probable que mantenga una buena dieta también, aunque no fuera la intención inicial. Pero, para poder ver los buenos resultados y efectos de esto, hay que tener un buenos hábitos. Y a estas alturas, ya es óbvio que no puedo contar con mis puras ganas de hacer algo para construir un buen hábito. Si quiero algo de verdad, tiene que ser una prioridad y establecerse en mi horario. No puedo darme la opción de no ir. Si marco que tengo que ir al gimnasio todos los lunes, miércoles y viernes, no será posible que no vaya porque es una prioridad.

Me gusta tener esta oportunidad para escribir mis pensamientos sueltos. Espero hacer esto con más frecuencia, porque es importante que tenga más oportunidades para practicar mi escritura en español y portugués, y también es una buena fuente de reflexión. Sin embargo, quiero empezar a escribir entradas basadas en indicaciones de escritura. No es que lo que estoy escribiendo sea malo, pero acabo escribiendo sobre los mismos temas todos los días. Voy a acabar sabiendo como expresarme perfectamente con respecto a mis pensamientos y ansiedades diarias, pero también quiero expandir mi vocabulario y escribir de temas más complejos o teóricos.

Bueno, este mes será diferente. Quiero ver cambios en mi vida de verdad. Quiero sentirme capaz y seguro de mí mismo antes de viajar en el verano. Quiero redefinirme como una persona, y eso empezará con el deseo de ser mi mejor version.

Esta es la última vez que escribo sobre este tema este mes. Mi nueva vida empieza hoy (y no es una broma del día de los inocentes, lo prometo)

3