Una historia ridícula
Spanish

Una historia ridícula

by

relationships

Dada la aceptación social de las redes sociales y la cultura del "influencer" es normal seguir a personas que no conocemos en YouTube, Instagram, Twitter y demás. Por ejemplo, sigo a los influencers de Italia, Brasil y países hispanohablantes para mejorar mis idiomas y también a las mujeres con cabello rizado para aprender más sobre cómo cuidar de mi cabello y qué productos funcionan mejor.

Es posible que esté siendo hipócrita, pero me parece muy extraño que una persona que no conozco intente seguirme en Instagram. No soy una influencer tampoco muy interesante, de hecho no publico nada en Instagram. Dicho esto, esta mujer sigue intentando seguirme y cada vez que ella intenta seguirme, le niego porque no la conozco. Ella no es una hacker. No tenía ni idea de quién era, pero me di cuenta de que ella es la novia actual de una persona con la que solía salir (desde ahora lo voy a llamar "José") cuando los dos intentaron seguirme en Instagram después de que él me vio con mi novio, claro está, no nos hablamos.

Creo que es absurdo que ella intentara seguirme en Instagram dado que terminé la relación hace más de tres años y salimos solo por un año y un poco más. La relación era tóxica y desde que terminé esa relación, no hablé con él ni nadie que conociera a través de él entonces, no creo que exista ninguna razón para que ella se preocupe por mí. Me parece que ella está obsesionada conmigo.

Perdónenme si parezco narcisista pero voy a explicar el porqué soy de esta opinión.

La primera vez que ella me mandó una solicitud de seguimiento, se la negué y después de pocas semanas mi novio y yo fuimos a una competición automovilística y José estaba allá también, cuando me vio, me saludó con la mano y yo alcé mi brazo para indicarle que reconocí su saludo pero nada más. Cuando mi novio y yo ya íbamos, la amiga de José llegó, pensaba que esto era muy extraño porque a ella no le gustan los deportes de motor... tal vez a ella le gusten actualmente... pero no lo sé.

Cuando regresé a mi casa, recibí solicitudes de José y su novia y era por eso que pensé que ella es su novia actual. Por supuesto, les negué porque no quiero que estén en mi vida. Pensé que era muy extraño que ambos me mandaran solicitudes porque ¡no conversamos!

Hace unas semanas, caminaba con mi hermana por la calle cerca de la casa de mi abuelo y un carro condujo nos pasó. La placa me parec familiar pero no sabía el porqué hasta que el carro dio la vuelta a la rotonda y continuó en nuestra dirección, era él, José. Él me tocó la bocina pero no le respondí. Nunca respondo a una bocina. Más tarde ese día, me mandaron otras solicitudes para seguirme, ¡pero no solo esa!

Recibí también una notificación de Linkedin que decía que la novia de José me había buscado usando mi nombre. Eso me dio mucha curiosidad porque significaba que Jose le dio mi nombre completo, mi nombre de usuario en Instagram no es mi nombre, por consiguiente, ella habría tenido que saber mi nombre de usuario y mi nombre completo también para buscarme en Instagram y Linkedin. Extraño.. ¿no?

Y todo esto nos lleva a este punto... el domingo pasado, mi novio y yo fuimos a un centro comercial para comprar batidos de frutas y vi a José con su novia, él y yo hicimos contacto visual pero no dije nada, seguí caminando con mi novio, tomados de la mano, y José vino y caminó por delante de nosotros para ir al baño, cuando mi novio y yo compramos nuestros batidos, volvimos al carro y José y su novia estaban yendo a la vez, su carro se estacionó a pocos carros del nuestro y cuando yo estaba entrando en el carro, se me cayó mi corbata, y así estaba buscándola, cuando la encontré y me levanté, vi que José estaba mirándome y me metí en el carro, ignorándolo. Cuando regresamos a la casa de mi novio, recibí una notificación de Instagram que declaró que la novia de José siguió la cuenta de mi organización y ¡a ella le gustaron todas las fotos de mi organización!

Y no... no es por casualidad, por Linkedin ella sabía exactamente dónde trabajo y era por eso que ella siguió la cuenta de mi organización. Me parecía que ella quería que yo supiera que ella encontró una vía para aprender más sobre mí sin mi permiso, dado que con una cuenta profesional no consigo parar a nadie de seguir la cuenta y como no es mi cuenta personal, no consigo eliminar nadie de la lista de seguidores.

Actualmente, la situación está fuera de mi control y no me gusta esto.

Todavía no entiendo por qué ella quiere seguirme y saber cosas de mí, no conversé con José desde que terminé con él, no lo sigo y no socializamos en los mismos lugares y nunca conocí su novia, nunca conversamos y no sé nada sobre ella, salvo su nombre.

Esta situación, según yo, tendría sentido si después de todo este tiempo todavía estuviera intentando conversar con él, manteniéndome en contacto con él, sus amigos y familiares, o si estuviera intentando sabotear su relación, pero ¡no estoy haciendo nada!

Estoy viviendo en el presente, viviendo mi vida, desarrollando mi vida con mi novio, trabajando y disfrutando mi vida. Soy feliz. Pero, por cualquier motivo después de más de TRES años, estas personas están intentando entrar en mi vida y vigilar lo que hago.

Es posible que José esté hablando con su novia sobre mí y cualquier cosa que él le dijo está dándole mucha curiosidad o inseguridad y por eso ella persistió en tratar de seguirme y buscar información sobre mí.

No tengo ninguna intención de conocerla ni conversar con ella ni él, pero me gustaría si ellos me dejarían en paz. No pienso en ellos, entonces no sé por qué parecen estar obsesionados conmigo.

Mi novio cree que ella es miserable y ella quiere que lo sea también, sin embargo creo que porque los ignoro, como niños pequeños, ansían atención y odian que no se la doy.

No me gusta la confrontación, pero si todo continúa así, no creo que exista otra opción, porque ella está usando mi trabajo para encontrarme. Eso no es aceptable.

No me importa qué tan curiosa una persona es, deberían existir límites.

2