Esta película de 1997, protagonizada por Matt Damon, Robin Williams y Ben Affleck, trata sobre un período en la vida de Will Hunting (Matt Damon), un joven de clase obrera nacido y criado en la ciudad de Boston, Massachusetts. Will es superdotado, con habilidades nivel genio en las matemáticas y otras materias. Al mismo tiempo, su traumática infancia le ha dejado cicatrices emocionales que no le permiten triunfar en ningún aspecto de la vida. Se encuentra trabajando de conserje para sobrevivir, mientras su don se echa a perder. Will depende de sus amigos leales de la infancia para distraerse de su propio dolor.
Un día mientras Will limpia el suelo de un pasillo del MIT, el Insituto de Tecnología de Massachusetts, se topa con una pizarra en la que hay escrita una equación supuestamente casi imposible de solucionar. La soluciona fácilmente, escribiendo sus cálculos con tiza en la pizarra. Al día siguiente, el profesor de matemáticas que la escribió se queda boquiabierto al ver que alguien la ha solucionado. Pero primero tiene que averiguar quién lo hizo, porque Will no dejó ningún rastro de su identidad.
Así empieza el desarollo emocional de Will. Si te gustan las historias emotivas que giran en torno a la psicología, ésta te puede gustar.
Muy buenos los dos. La peli y el post. : )
Gracias por leer! Una clásica contemporánea que de alguna forma me perdí hasta ayer.