Hoy vamos a jugar en los críticos de arte. Y también en los investigadores. Nos hacemos investigadores de arte.
Primero, os muestro una imagen. Es un diseño sobre un cartón de leche. Ahora es la temporada de las fiestas judías otoñales, así que alguien ha tenido la idea de decorar este cartón, deseando a los ciudadanos israelianos (y consumidores de leche) "un año de floración y prosperidad". De hecho es una práctica bastante común de esa marca.
Y seguro que algunos dirán "¡¡ay qué bonita estáaa con todos esos pajaritos y floresitos y un violín para llenar nuestras vidas con música, madre mía qué amable de su parte!!"
¡Callaos! No estamos aquí para disfrutar de un cartón de leche, sino para destruirlo con hechos y lógica.
¡Sospecho que se trata de uno de los trucos de la maldita Inteligencia Artificial!
A ver, la primera cosa que salta a la vista es ese asqueroso violín. ¿O será una guitarra? ¿Un violoncelo? La puta violitarra, maldita sea. No sé dónde empezar. Más que un instrumento musical parece una torta. ¡¿Que está pasando con los agujeros de sonido, porque están asi, deformados?! ¿¿son ramas?? ¿será la última innovación acústica?
Y los trastes, ¿quién los metió ahí? El violín no tiene trastes, también es lejos de ser una guitarra y porfavor no me digáis que ese es un contrabajo barroco, que tampoco es el caso.
Ya estoy harto de verlo, así que analizamos un poco los pájaros. Fijaos, el pobre que está sentado en eñ primero plano tiene las piernas todas deformadas. Eso explica el porqué también tiene una cara llena de dolor y sufrimiento, como se acabara de ver toda su familia siendo matada y comida al frente de sus ojos.
El pajarito en el fondo se ve mucho mas alegre, solo es que... no tiene piernas. Ni siquiera está volando, está flotando, ignorando todos los leyes de la física.
Jodeeer. Lo siento chicos, eché un otro vistazo al "violín" y está aún peor ahora. Me parecía que había cuatro cuerdas. Pues, sí. Pero en la parte de abajo, después del puente ¿¿¿ya son seis??? Qué brujería.
Además, las texturas también no me convencen. No sé, parecen aleatorias.
En conclusión, la IA no solo está pillando el trabajo de muchos artistas y diseñadores, sino también está generando atrocidades como esta. Al menos me dió un tema para escribir algo en castellano. Gracias por venir a mi TEDTalk.
P.s. desafortunadamente no se puede añadir imágenes al texto en la versión gratis, así que la magnífica obra de arte la pongo en la portada. No vais a ver nada pero... quizás es mejor así.
Title: the "que" needs a tilde on the E
Ostras me olvidé de nuevo de la tilde