Viaje a Mongolia - mi lugar favorito
Spanish

Viaje a Mongolia - mi lugar favorito

by

travel
adventure
nature

Este verano fui a Mongolia por un poco más de dos semanas. Mi hermana vive en Australia y ella vino aquí a Corea del Sur, entonces fuimos juntas en avión a Mongolia el 20 de julio. Pasamos un día entero en la capital Ulaanbaatar y después hicimos un tour de doce días por el centro de Mongolia y el desierto Gobi. Visitamos muchísimos lugares increíbles y hoy escribiré sobre lo más impresionante para mi, o sea, mi lugar preferido en este tour.

En el desierto Gobi, fuimos a la duna de arena más alta, llamada Khongoryn Els. Llegamos cerca de la duna a eso de las 4 y hacía muchísimo calor a esa hora. Cuando esperamos para que se enfriara un poco, me escondí en la sombra de nuestro yurta y leí, hice rompecabezas sudoko y charlé un rato con nuestro guía. Alrededor de las 7, mi hermana y yo montamos en camello para ir a la duna. Este paseo fue divertido pero un poquito incómodo porque no estoy acostumbrada para nada a sentarme en un camello por mucho tiempo. El paisaje era súper bonito y después de este paseo, mi hermana, nuestro guía y yo subimos la duna descalzos. Era realmente difícil subirla porque requiere mucha esfuerza de las piernas. Había un grupo de tres mujeres de Hong Kong que estaban haciendo más o menos el mismo tour que nosotras y las vimos en la duna luchando para subir a la cima. De hecho, sólo una de las tres consiguió hacerlo.

Después de quizás una hora y media, llegamos a la cima justo a tiempo para ver el atardecer (más o menos a las 9). Era increíblemente hermoso porque al otro lado de la duna podíamos ver más dunas sin personas... sin nada... sólo un grupo pequeño de camellos caminando en la distancia. Para mi, esas dunas en el fondo parecían como ellas de las películas, como Aladdín. Tengo fotos de la cima pero no les hacen justicia. Pasamos un rato sentándonos en la cima de la duna y pudimos ver muchos turistas coreanos andando en trineo (¡o intentando andar en trineo!) por la duna. Cuando estábamos bajando, estaba bastante oscuro y mi hermana perdió su móvil. ¡Sin embargo, logró encontrarlo! No sé cómo... Ella estaba preocupada porque tenía fotos muy bonitas del lugar.

Aunque hacía mucho calor allá, fue mi lugar predilecto en nuestro tour por su belleza y singularidad. Nunca había visitado un lugar así. Mongolia tiene muchos más lugares lindos y creo que sólo he visitado un puñado.

2