Las desgracias nunca vienen solas
Spanish

Las desgracias nunca vienen solas

by

Estoy de vuelta y me siento mejor.

Estas tres últimas semanas, he estado muy enferma y actualmente me estoy recuperando de una reacción alérgica muy agresiva.

Todo esto comenzó con una gripe. Hace tres semanas la contraje, pero tenía síntomas leves. Estos incluían un dolor de cabeza, fatiga, pérdida de la voz y del apetito, y me parecía que ejercería demasiada energía para respirar pero no había ningún dolor de la garganta y por eso estaba muy agradecida. Después de una semana, me sentí mejor, entonces pasé el fin de la semana con mi novio y fuimos a la playa.

En la playa, hicimos surf de remo y nos divertimos, me caí de la tabla de surf de remo muchas veces y reí mucho. Una de esas veces en la que me caí, casi me ahogué en mucho agua del mar ... y ¿adivinen qué?

¡Me enfermé de nuevo! Esta vez me sentía HORRIBLE, de costumbre no tomo medicina ni voy para la intervención médica, pero esa enfermedad era muy diversa... no tenía energía para nada, me dolía la cabeza, tenía congestión nasal, escalofríos, fiebre, y me dolía mucho la garganta y mis amígdalas palatinas estaban inflamadas y tenían manchas blancas. Un día después y estaba en un centro de atención de urgencia. Necesitaba la intervención médica.

Bueno, la médica me dijo después de muchas pruebas que mis signos vitales eran preocupantes, estaba en la etapa temprana de neumonía, tenía amigdalitis, estaba muy deshidrata y tenía una infección pulmonar. Me prescribió unos antibióticos y otras medicinas y me puso en un goteo intravenoso. Cuando empecé a tomar la medicina, me dio náuseas y no me estaba mejorando. Además, con cada día estaba peor y peor, por lo que regresé al centro y la médica me prescribió antibióticos más fuertes, todavía me dieron náuseas.

Pero, cuando dicen "las desgracias nunca vienen solas", ¡no mintieron!

¿Creerían que después de todo lo que aguanté que tuve una reacción alérgica? ¿Y de qué? De los antibióticos... no sabía que era alérgica a la penicilina pero soy. El miércoles algunas urticarias aparecieron en mi cara así que tomé una antihistamínico pero el día consiguiente mi cara se hinchó y tenía salpullidos en todas las partes de mi cuerpo. Me veía feísima, era medianoche e intentaba dormir pero no lo conseguía, tenía escalofríos y no podía dejar de temblar, no sabía lo que debía hacer y dije a mi padre cómo me sentía, no me di cuenta que mi cuello se estaba hinchando también y por eso mi padre estaba muy preocupado entonces fui al centro de atención de urgencia de nuevo.

Los médicos y mis padres estaban muy preocupados porque estaba entrando en choque anafiláctico, me pusieron en un goteo intravenoso y me inyectaron con muchos antihistamínicos y fluidos. Mis dedos se estaban poniendo azules y sentía que mi cuerpo quería cerrarse. Mi ritmo cardiaco no se reducía ni mi temperatura, pero cuando mi novio llegó, tomó mi mano y la energía de la habitación se movió.

Estos días han sido muy difíciles pero los superé y estoy recuperando. Tengo que aplicar crema con corticoides para tratar con mis salpullidos y tomar antihistamínicos para reducir la inflamación e hinchazón.

Dicho todo esto, estoy viva y puedo escribir sobre mi experiencia. Podría ser peor.

2