En agosto, los días son largos. Hace mucho calor y humedad. El clima aquí se siente como un baño después de una ducha caliente. En agosto, pongo la sal en la nevera o no sale de la salero. (En mi casa, el azúcar siempre está en la nevera porque odio las hormigas.) Algunas tardes hay tormentas y la lluvia cae fuerte. Después de la lluvia, el calor y la humedad vuelven, peor que antes.
En esta estación, bebemos té con menta y azúcar. No sé si otras personas lo beben, pero en mi casa y en la casa de mi amiga Lala, el té con menta y azúcar es la bebida del verano. En el sur de los Estados Unidos, beben té dulce. Beber té dulce es una costumbre allí, pero es demasiado dulce en mi opinión. Es como miel. No puedo beberlo. Nuestro té no es tan dulce como el té dulce.
El té con menta y azúcar es fácil de preparar.
Toma un jarro de dos litros.
Pon cinco bolsitas de té (Uso Lipton del supermercado. No necesitas té especial.) o diez gramos de té sin bolsita.
Añade azúcar y menta fresca al gusto. (Uso cinquenta gramos de azúcar y seis ramitas de menta. La menta crece abundantamente in mi jardín y siempre tengo mucha.)
Pon agua hirviendo en el jarro hasta que esté lleno y espera.
Cuando el jarro está a temperatura ambiente, está listo.
Para servir, vierte en un vaso que esté completamente lleno de hielo. Sin hielo, es demasiado fuerte y dulce. No debes beberlo sin hielo. El hielo es necesario, no opcional.
Estupendo español, which.chick.