¡Hola todos!
Siempre me gusta aprender idiomas. Cuando estudiaba en la secundaria, me gustaban muchísimo animes y por eso empecé a estudiar japonés. Luego decidí aprender español porque me encantaba la pronunciación. Después, tailandés, turco... Vienen todos los idiomas.
Ahora ya llevo dos años estudiando en la universidad como estudiante de la carrera de filología hispana. Siempre digo que poder estudiar español en la universidad es el sueño más dulce para mí, ya que aquí puedo dedicar casi toda mi pasión a una cosa que me emociona. Y como la universidad donde estudio es especializada en la enseñanza y aprendizaje de idiomas extranjero, soy capaz de encontrar muchos recursos que no podría imaginar si no hubiera estudiado aquí.
Yo quiero aprender más idiomas, y al mismo tiempo también quiero conocer más sobre la lingüística. Tengo ganas de conocer no solo cómo se usan los idiomas, sino también cuáles son las características comunes de estos y por qué han surgido estas características.
Pero a veces también me preocupo un poco, porque, como todos podemos ver, la situación internacional no ha sido muy buena durante los últimos años. Y en mi país se da cada día menos importancia a estudios de idiomas o lingüística, y se ve un descenso de oportunidades de trabajos relacionados con tales estudios.
No obstante, no me arrepiento por haber decidio aprender un idioma. Es esta decisión que me da la posibilidad de disfrutar de la universidad estudiando lo que me interesa, conocer a amigos cariñosos, conseguir comunicación intercultural e internacional y, pensar bien en mi futuro. ;D
Hola Santi! Tu español es muy impresionante. Me siento identificada contigo y con tu interés en varios idiomas no relacionados. Bienvenido a Journaly!
@JGComm: Hola JG! Gracias! Sí me encanta aprender idiomas que parecen pertenecer a culturas distintas y luego charlar con la gente que usa estos idiomas. Me siento conectado al mundo cuando lo hago! Y buena suerte a ti también en tu viaje del aprendizaje de idiomas! ;)