Hola,
Yo soy una persona que ama aprender idiomas en general, pero en las últimas meses sentí que no tenía la motivación suficiente para crecer en mis estudios y practicar con frecuencia. Tenía problemas personales en mi vida y no podía concentrarme en mis hobbies. Pero me he dado cuenta de que echo de menos a la antigua yo, que se sumergía en el aprendizaje de idiomas. Por lo tanto espero que pueda volver a mi rutina y continuar mis prácticas previas.
Pero no es fácil empezar nuevos hábitos y no abandonarlos. Para desarrollar este plan y no fracasar en el intento, tengo que establecer un objetivo realista. Sinceramente, aprender idiomas es un hobby para mí, y aparte de disfrutar del proceso no tengo altas expectativas. Por supuesto que quiero hablar con fluidez, pero no a costa de sacrificar el disfrute del aprendizaje. Quiero disfrutar de todos los pasos en mi viaje de aprender idiomas, por eso no voy a dar prioridad a hacerlo rápidamente o con eficaz. No voy a confundir rendimiento con placer, porque para mí el aprendizaje del idiomas es algo que me ayuda aliviar estrés en mi vida cotidiana, no es algo que me da más estrés además de lo que ya tengo.
Por lo tanto lo que pienso es que empezar con leer y escribir textos sobre temas interesantes en los idiomas que estudio puede ser un buen paso primero. Francamente, yo nunca he parado escuchar los pódcast en español, italiano o en coreano, pero lo que no había hecho fue concentrarme en usar el vocabulario nuevo y enfocar en producir textos o hablar cómo práctica sobre esos temas. Todos mis "esfuerzos" fueron pasivos y no activos. Ahora mi plan es que voy a reempezar mis estudios paso a paso para que disfruté del aprendizaje de nuevo.
Me gusta tu mentalidad, y es 100 por ciento correcta, aprender idiomas es como una salida a todo lo que me estresa. Por supuesto, el aprendizaje no va a ser estable sino que va a tener altibajos todo el tiempo, y tenemos que acostumbrarnos a una realidad que a veces vamos a estudiar más que otras veces que no podemos hacer algo o revisar ni una palabra.
¡Muy bien escrito tu texto! Y gracias por compartirlo, me ayudó a recordar mi pasión por el aprendizaje de lenguas y me animó a seguir esforzándome más.
Buen trabajo ,CherryBlossom! A mí tambien me gusta tu filosofía sobre el aprendizaje de idiomas.