De acuerdo o en desacuerdo no. 1: Las viviendas para los ancianos
Spanish

De acuerdo o en desacuerdo no. 1: Las viviendas para los ancianos

by

culture
family
parenting
community

En EE. UU., el número de la gente que compone el grupo de los ancianos en el país ha aumentado muy recientemente, y continúa aumentando a medida que envejecen las generaciones de años antes. Una cuestión primordial, y un asunto importante para las generaciones más jóvenes, es lo que debería de hacerse con respecto a los ancianos. Hay lugares con enfermeros en donde pueden vivir en caso de que se enfermen y vivan solos, y pueden convivir con gente de su edad. Sin embargo, hay otra opción: dejar que esta gente viva con sus hijos y, posiblemente, sea más cómodo que vivir en un asilo de ancianos. Para ello el importante considerar si sus hijos quieren quedarse en casa.

En muchas culturas diferentes alrededor del mundo, ser respetuoso con los ancianos es algo muy importante, y es parte no sólo de cómo tratan a este grupo de gente, sino la misma tela de la cultura en sí. Un ejemplo en que pensar es el de Corea del Sur, aunque ya se va modernizando como el resto del mundo. Y también no se puede olvidar el tratamiento de los ancianos en las culturas de habla hispana - según la tradición, los ancianos merecen el respeto de los que son más jóvenes. Pero las familias de distintas razas en E.E.U.U. quizá tienen otra idea sobre cómo tratar a sus familiares, aún si vinieron a este país como inmigrante.

Ya que E.E.U.U hace hincapié en el concepto de un hombre (o por si es el caso que es cada vez más común, una mujer) que es hijo de sus propias obras, cuando llegue el día en que alguien ya no puede cuidarse de sí mismo, es una gran tragedia porque nadie quiere la responsibilidad de ayudarle, salvo, quizá, por la propia persona. Ésta es la razón por la que existen tantos ancianos deprimidos y que quiere suicidarse - nadie ya los quieren ahora que han envejecido. Hay muchas cosas deseables de E.E.U.U., pero estas creencias hacen que no sean los Estados Unidos de América, sino los Estados Unidos de la Tristeza.

Por eso, creo que más hijos deberían permitir que sus padres vivan con ellos si no les han dañados irrevocablemente. Pienso que hay muchos malentendidos entre la familia en muchas partes del mundo, pero en EE. UU. las familias tienden a romperse más fácilmente y con más frecuencia. Sería bueno si los americanos trataran de dedicar más tiempo a entenderse. Ya es un país con muchas oportunidades, inlcuso si por la gente que tenga más de 65 años. Los cuidadanos del país no pueden dejar que gane el odio y la falta de cariño.

*Esta entrada ya se ha corregida. Si quiere ayudarme más, siéntase libre de hacerlo. En negrita aparecen las correcciones que se han recibidas.

Headline image by sxoxm on Unsplash

1