Empezando ahora
Spanish

Empezando ahora

by

filmmaking
comedy
recommendations
tv shows
tv series

El mes que viene se estrena la temporada final de una de mis series preferidas actualmente y he estado pensando en escribir un poquito sobre ella y lo que me gusta de esa obra. ¡Sin spoilers! Si ustedes ya la conocen, cuéntenme qué les parece. Si aún no la han visto, tal vez les pueda servir como recomendación.

Antes que nada, tengo que decir que yo no miro series muy seguido, es muy común empezar a ver alguna mucho tiempo después de que es popular y con esta no fue diferente. Comencé a mirarla cuando ya estaba en su tercera temporada y había ganado muchos premios y aunque ya sabía de ella, la verdad es que me puse a verla de casualidad porque estaba disponible en el servicio de streaming de mi cable. ¡Pero cada temporada tiene solo 8 episodios y terminé maratoneando todo y obsesionada con la trama!

Barry es una serie creada, escrita, producida, dirigida y protagonizada por Bill Hader. Más conocido por formar parte del elenco de Saturday Night Live durante años (el eterno Stefon de Weekend Update) y representar varios papeles en películas de comedia, el actor estadounidense tomó un rumbo un poco inesperado en su carrera. Aunque cada episodio de la serie tiene una duración de 30 minutos y el humor negro está muy presente, Barry trae mucho más en su genial narrativa y no se limita a los géneros: tiene drama, acción, comedia, suspense, además de un guión espectacular lleno de giros y un ritmo increíble. ¡Y todos los actores de reparto también son buenísimos!

La serie trata de un asesino a sueldo deprimido que viaja a Los Ángeles para ejecutar un trabajo y termina ingresando a una clase de actuación, teniendo que equilibrar esos dos mundos. Quizás la extraña sinopsis no suene como algo que les gustaría ver, pero déjenme decirles: vale mucho la pena darle una oportunidad a Barry. Es complicado hablar de ella sin spoilear, pero lo que sí les puedo decir es que en ese viaje del personaje principal somos llevados a una reflexión sobre las decisiones y los cambios de la vida, las consecuencias de las acciones, los traumas, la redención, el ciclo de los hábitos y de la violencia. Puede ser difícil de ver a veces, pero de hecho es muy interesante y definitivamente una creación de calidad en la televisión reciente.

Solo una nota aparte para terminar: al promocionar la serie y discutir las complejidades de la historia y del protagonista, Hader ha hablado abiertamente sobre la ansiedad y los ataques de pánico que ha tenido durante toda su vida y a mí me parece muy importante tener personas exitosas en las industrias creativas que hablen sobre la salud mental y cómo eso afecta sus carreras. Personalmente, eso me hace admirarlo aún más.

La cuarta y última temporada de Barry se estrena el domingo 16 de abril en HBO. Si a ustedes les gustaría mirar la serie antes de que llegue al final, ¡aún tienen tiempo! Seguro que la estaré viendo y dispuesta a discutirla con todos. “Empezando… ahora.”

2